Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

SAINETE EN CÁPSULAS|En la búsqueda de un pueblo para la libertad

ANÁLISIS PAÍS|Una nueva fractura afecta a la oposición venezolana

NOTAS LIBERTARIAS|Ley o garrote

SIN ANESTESIA|Jugando con la esperanza

PABLO PÉREZ|El “hombre nuevo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

En múltiples ocasiones el chavismo hizo gala de la creación del “hombre nuevo”. Lo hicieron en el marco del experimento fallido llamado “socialismo del siglo XXI” que devino en la peor “calamidad del siglo XXI”. La dura verdad es que están torturando al hombre nuevo.  

La Venezuela que están viviendo nuestros hijos es cada día más dura. Es una Venezuela de enormes carencias. Es una Venezuela con hambre. Es una Venezuela con elevada violencia. Es una Venezuela que retrocede a comienzos del siglo XX, mientras el resto del mundo evoluciona con suma rapidez.

Una Venezuela que tiene al sistema educativo por el piso. No hay clases por los constantes apagones, por las ausencias de los estudiantes ya que no pueden movilizarse, con una deserción atroz porque los niños y jóvenes no se alimentan. O sencillamente no hay clases porque no hay docentes que atiendan las aulas a medio ocupar.

Una educación que intentan ideologizar con un curriculum cargado de ideas políticas obsoletas, con un culto exagerado por la personalidad del destructor mayor y con abundancia de fechas patrias, que sólo existen en la mente de quienes pretenden consolidar el secuestro de la nación hasta alcanzar su destrucción final.

La sociedad venezolana está perdiendo el aprecio por el trabajo, porque en medio de las dificultades y de la estrategia del “sálvese quien pueda” lo que tiene valor es la maraña, la estafa y la consolidación de un “hombre nuevo” sin una educación adecuada, pero si marcado por la violencia y el oportunismo.

Ese deterioro se profundizará porque en la misma medida que nuestras escuelas se deterioran como centros de enseñanza, las universidades públicas están cerradas y las privadas hacen titánicos esfuerzos por sobrevivir en medio del colapso de los servicios.

Ese “hombre nuevo” que está moldeando el oficialismo crece sin educación, en un entorno violento, con hambre y sin expectativas de crecimiento. Vive en medio de servicios públicos colapsados, las calles sucias, largos apagones y con la aspiración de tener dinero, mujeres y lujos sin trabajar.

Es urgente el rescate de Venezuela. De un país reconstruido con base en una educación con valores y que forme ciudadanos. Eso aún es posible. Es necesario rescatar a dos o tres generaciones del modelo de vicios que creó el chavismo. La educación debe ser uno de los pilares de la nueva Venezuela.

 

@PabloPerezOf

 

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad