Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

EDITORIAL|Las pésimas señales que emergen desde la oposición

¿FRAUDE? En “De Norte a Sur” analizamos el resultado electoral en Bolivia

JOAQUÍN CHAPARRO|Anomia zuliana

ACCIÓN GERENCIAL|Manejar emociones es importante en los contenidos de redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La semana pasada tuvimos la oportunidad de participar en un conversatorio sobre: “Creando Contenidos en Redes  Sociales”, en las instalaciones de la Universidad Rafael  Belloso Chacín.

En la actividad la especialista en la metería  Daniel Rincón, aporto varios tips que considero importante compartir con ustedes estimados lectores, ya que en las últimas ediciones hemos venido hablando sobre el tema del Marketing Digital.

Según Daniela Rincón, en los Contenidos para Redes Sociales, debemos partir que los receptores son 80% Psicología y 20% Tecnología: “La mayoría de los usuarios, están ubicados en la generación Z entre 16 y 24 años, entre sus características se encuentran que viven acelerados, buscan constantemente información que los impacte, y están siempre conectados”.

Para Rincón la mejor estrategia de contenido es: “Aquella que no parece marketing por lo tanto debe ser creíble, consistente, responsable,  coherente y constante. Las redes sociales tienen una comunicación bidireccional” Según Rincón.

Según Rincón: “Los usuarios tienen el poder en sus manos  podemos construir o destruir una marca, nos encontramos en un terreno turbio de la ciudadanía y cada usuario tiene su propia opinión”.

Para la estratega digital, el plan de contenidos debe cubrir varios aspectos: “En primer lugar el objetivo definir que quiero hacer, en segundo lugar el contenido, como lo voy a hacer,  y en tercer lugar la red de destino, por donde lo voy a enviar”

Para la docente universitaria hay varios tipos de contenidos que podemos generar en las redes sociales estos son: “Corporativos, Comerciales, Orientadores, Consejos, Emocionante, Eventos, Noticias de la empresas, o ideas sobre los productos”

Eventos:

Fedecámaras Zulia invita al sector empresarial a su Asamblea Anual, bajo el lema: “ZULIA PRODUCTIVO-Presente y Futuro”, en ocasión del cierre del periodo 2017-2019 y elecciones de la nueva directiva. La actividad a celebrarse en la ciudad de Maracaibo, el próximo jueves 6 de junio de 2019 en las instalaciones  del salón Mocan del Hotel Kristoff  desde las  9:00 AM

Invitamos al Conversatorio  ¿Cómo superar el Miedo Escénico? Este 14 de junio en las instalaciones de Personal Teachers, ubicado en la calle 72 Frente al Club Bella Vista, más información puede escribir al correo [email protected]

La Cámara de Comercio de Maracaibo, invita para este 29 de Mayo a la Cena Conferencia ¿Dónde está y hacia Dónde va Venezuela?  La  actividad se realizará el miércoles 29 de mayo en el Auditórium de la Cámara de Comercio.

Te recordamos que puedes seguirnos en nuestras redes sociales Twitter e Instagram como @AccionGerencial, sintonizarnos en el programa Irazuca Raging que se trasmite por la emisora Aventura 91.3 FM todos los sábados de 10 a 11 AM.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102

www.acciongerencialdigital.wordpress.com

 

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad