Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ADOLFO HERNÁNDEZ ¿Cuál bloqueo?

VERDADES Y RUMORES ¿Se desploma el interinato de Juan Guaidó?

ANTONIO DE LA CRUZ|Lecturas del triunfo de Arce en Bolivia

SAINETE EN CÁPSULAS|En la búsqueda de un pueblo para la libertad

PABLO PÉREZ|La destrucción del Zulia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El plan elaborado por Chávez y Nicolás Maduro y perfectamente (disculpen el sarcasmo) ejecutado por Omar Prieto y Francisco Arias Cárdenas está destruyendo al Zulia. Somos el mejor ejemplo de la barbarie que ha significado el chavismo para Venezuela.

No importa lo que digan o anuncien, su plan siempre fue no sólo doblegar a los zulianos que habíamos sido contestatarios, sino destruir a un estado que era la potencia del país por todo lo que producía en petróleo, carne, leche, verduras y frutas. Todo eso va en camino a su desaparición final.

El Zulia es la imagen de la destrucción por dónde se mire.

Somos el estado más afectado por el colapso del sistema eléctrico nacional, que casualmente comenzó a evidenciarse con suma fuerza desde acá, a partir de la oscura Navidad de 2017, cuando inició el proceso sistemático de tortura contra la población.

Somos el estado con el peor sistema público de salud porque destruyeron todos los avances que habíamos logrado en nuestros centros asistenciales. Hoy los zulianos mueren de mengua porque en los hospitales no hay nada con qué atender sus quebrantos.

Somos el estado con la vialidad más abandonada, con las escuelas en peores condiciones, con el alumbrado público más inexistente y con el más vergonzoso sistema de recolección de basura.

Somos el estado más golpeado por la crisis económica. Los niveles de escasez de alimentos son los más altos de Venezuela. Todo se transa en dólares porque el bolívar desapareció como moneda y además el costo de la vida es el más elevado de la nación.

Pero como si todo eso no fuese suficiente, ahora somos el estado con menos gasolina disponible para el consumo. Los zulianos pasamos más de 10 horas en promedio para surtir de combustible, a pesar que fuimos la región con mayor producción petrolera ¡Qué ironía!

El Chavismo sigue avanzando en su plan de destrucción del Zulia.

Sin embargo, al final ellos serán víctimas de todo el daño que han hecho. El cambio está cerca y podremos comenzar no sólo la recuperación de Venezuela, sino el rescate del Zulia del profundo y fangoso fondo donde lo lanzó el chavismo. El Zulia volverá a ser poderoso y productivo.

 

@PabloPerezOf

 

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad