Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|Lo difícil de recuperar la democracia

MIRADOR INFORMATIVO ¿Nos hace falta la generación del 58 que salió a la calle el 23 de enero?

¡CRISIS EN VENEZUELA! En #CONTRASTES, Darwin Chávez conversa con Rodrigo Cabezas

DOUGLAS ZABALA|Maracaibo cívico

ENTRE LÍNEAS|1ro de Mayo, cuando la voluntad se impone por encima del yugo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

“El trabajo nos evita tres grandes males: El aburrimiento, el vicio y la pobreza.” VOLTAIRE.

Son la 1:30 de la tarde, el sol parte las piedras en Maracaibo, interrumpe mi paso vehicular los conos de seguridad de una cuadrilla de Corpoelec haciendo reparaciones, me desvío y sigo mi camino.

A unas cuadras veo unas nuevas motos improvisadas por la alcaldía de Maracaibo, para resolver de alguna manera el problema de la basura, no puedo negar que se notan los resultados en algunas avenidas principales de la ciudad.

Trabajadores de electricidad, en su labor bajo el sol inclemente o bajo la lluvia cuando toca, sin guantes ni calzado de seguridad, algunos con casco, otros con gorra y cualquier otra herramienta rudimentaria improvisada para “resolver”; personal del aseo agarrando cualquier tipo de desechos con sus propias manos, a la buena de Dios, aspirando que ese día no se atraviese alguna aguja o vidrio en esas manos que trabajan de sol a sol, sin ningún tipo de protección.

Y así veo a tanta gente, maestras, peluqueras, mesoneros, cocineros, secretarias, vendedores, y muchos más, caminando por las calles a falta de transporte para llegar a sus trabajos, para esas personas no hay excusas, hay una responsabilidad, una vocación de vida y la necesidad de producir, así sus pagos sean casi una burla a esa voluntad inquebrantable de pararse a diario sin electricidad y sobreviviendo a las dificultades para alimentarse diariamente.

Observando este panorama, solo puedo concluir algo, este 1ro de Mayo, Día del trabajador, más que nunca celebramos a esos incansables y comprometidos Venezolanos que salen, todos los días con la esperanza de vivir en un país mejor.

No todo está perdido, nos han querido convertir en mendigos de caja de comida, en holgazanes que se acobijan por la falta de servicios para ir a trabajar, les doy una mala noticia a quienes apuestan a la destrucción de un país, han estado cerca, ¡pero no lo han logrado! 

 

Raquel Medina|@raquelamandam|Periodista|CNP 17.683

 

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad