Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|El túnel

#CONTRASTES|Darwin Chávez conversa con el rector de la URU, Jesús Esparza Bracho

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

CAIGA QUIEN CAIGA|Ser docente y no morir en el intento

PABLO PÉREZ|El Zulia: víctima del cáncer socialista y centralista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La devastación que azota al Zulia no tiene comparación. Todos los males que afectan al resto del país, se magnifican de forma obscena contra la región que fue la más productiva del país y que además era la mejor demostración de los beneficios que trae la descentralización.

Han convertido al Zulia en un estado fantasma, oscuro, costoso y casi sin esperanza. La operación de exterminio comenzó cuando Chávez tomó las primeras decisiones para anular la descentralización. Es una larga lista de acciones que fueron revirtiendo todos los logros alcanzados en materia de salud, educación y servicios; entre ellos la energía eléctrica.

El centralismo socialista es el cáncer que acabó con Enelven. Una empresa modelo. Con personal altamente especializado. Con capacidad de respuesta y que podía exhibir logros. Todo fue aniquilado por Chávez cuando la eliminó y la sumó a Corpoelec, que como todo invento del oficialismo, terminó siendo un elefante corrupto e ineficaz.

El centralismo mató a la industria petrolera en el Zulia. La caída comenzó en mayo de 2009 cuando Chávez decretó la expropiación de las contratistas petroleras en la Corta Oriental del Lago. De ahí en adelante la corrupción y la barbarie roja se unieron para acabar con miles de fuentes de empleo.

El centralismo se apropió del Puente sobre el Lago, puerto y aeropuerto y los está acabando. Incumplió con la Ley de Asignaciones Especiales, incineró la Ley de Hacienda Pública Regional y fue poco a poco cercenando los recursos que por ley y justicia le corresponden al estado más poblado y productivo de Venezuela.

La venganza de la revolución contra los zulianos es total. El Zulia es el estado más golpeado por la crisis eléctrica. El más afectado por la escasez de agua. Incluso es la región más costosa del país y el mejor ejemplo de la avance de la dolarización no oficial.

Están empecinados en acabar con el Zulia. Están dedicados a dinamitar la productividad del estado. Están afanados en bombardear la esperanza de los zulianos. Quieren a un Zulia en tinieblas y a unos zulianos sumisos. La venganza del chavismo contra el Zulia es macabra.

 

@PabloPérez

 

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad