Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ADOLFO HERNÁNDEZ ¿Cuál bloqueo?

VERDADES Y RUMORES ¿Se desploma el interinato de Juan Guaidó?

ANTONIO DE LA CRUZ|Lecturas del triunfo de Arce en Bolivia

SAINETE EN CÁPSULAS|En la búsqueda de un pueblo para la libertad

SIN ANESTESIA|Cárcel, exilio o muerte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La mayoría de los venezolanos se preguntan porque si la situación política y económica de Venezuela es tan grave aún existen militares activos que apoyen al régimen, pareciera que los venezolanos no terminamos de entender que muchos oficiales no pueden desvincularse del narco régimen porque corren un alto riesgo.

El sustento del gobierno del borrico sin lugar a dudas recae sobre el aparato de inteligencia del gobierno cubano del cual somos colonia, y por ello, muchos militares se encuentran en el dilema de si manifestarse o no porque son vigilados hasta en sus más mínimos movimientos por la inteligencia comunista.

A diario se les presentan a dichos militares, fotografías de sus familias y los movientes de estas y de ellos, las llamadas que hacen los sitios que frecuentan entre otras cosas con la finalidad de intimidar y exigir lealtad absoluta al borrico so pena de las consecuencias si detectan que están conspirando.

Ha sido muy difícil para el presidente interino Juan Guaidó poder llegar a todos los miembros de la Fuerza Armada con altos cargos, las reuniones si se han realizado, pero no a la magnitud que amerita lo que ocurre en el país, las amenazas son muy contundentes contra la milicia que pudiera desertar de las órdenes del heredero.

La reciente solicitud de extradición de España a Estados Unidos del General Hugo Carvajal El Pollo podría traer consigo el pronunciamiento de otros militares Chavistas que están en desacuerdo con el gobierno del borrico y sus acciones con lo cual este contribuiría entregando información de inteligencia que vincula a muchos de ellos.

Es un verdadero dilema el que existe y al cual se enfrentan los militares activos en Venezuela que pudieran contribuir con la salida del usurpador, y se han pasado por alto algunos detalles por parte del gobierno interino que de seguro contribuirían a pronunciamientos verdaderamente lapidarios para el gobierno del heredero.

El nombramiento de un gabinete o por lo menos los cargos más importantes donde se nombrará a un jefe militar activo o en situación de retiro que fuese reintegrado a la Fuerza Armada, más el pase a personal activo de tantos otros militares disidentes generaría un quiebre inevitable por el heredero y por el aparato de inteligencia cubano.

El rechazo que existe en el país generará la falta de poder por parte de los militares que dan las ordenes y esa implosión dentro de las Fuerzas Armadas está ocurriendo a cuenta gotas, se les va a ir reduciendo la capacidad de los jefes y eso generaría que le den la espalda al heredero y esto originará otros eventos generalizados.

Si existe una acción interna a la que el heredero le teme, y esa ha de ocurrir, las cosas son diferentes, muchos muertos, hambre y miseria por parte de los iletrados del gobierno lo que hace que los militares analicen y se genere el tardío despertar de los militares, de lo contrario los militares están en la disyuntiva entre cárcel, exilio o muerte y este será su propio infierno.

 

Germán Paredes|@germanparedesr|[email protected]

 

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad