Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

NOTAS LIBERTARIAS|Salarios de hambre

SIN ANESTESIA|Fuga o negociación

ACCIÓN GERENCIAL|La importancia de las redes sociales en el Marketing Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Saludos cordiales apreciados lectores y seguidores, en primera instancia queremos pedirles disculpas por no haber publicado nuestra columna la semana pasada, problemas con el servicio eléctrico y la conexión con internet me lo impidieron.  Está semana continuaremos aportando comentarios relacionados al tema del Marketing Digital, hoy hablaremos sobre la Importancia de las Redes Sociales.

Una de las principales necesidades de los seres humanos es la comunicación, bien sea interpersonal, grupal, por medio de la palabra escrita, hablada o a través de los medios tradicionales de comunicación. Las nuevas tecnologías han revolucionado las formas de comunicarnos y gracias a la aparición de las redes sociales se ha replanteado todo este tema, vemos como desde nuestro teléfono celular o pc, podemos mantener una comunicación directa y virtual, con muchas personas en cualquier lugar del mundo. Las redes sociales han desarrollado el boom del Marketing Digital a continuación explicaremos algunas de las que más se utilizan como son: Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter.  

Facebook lidera las preferencias

Creada en el 2004 en los Estados Unidos de Norteamérica, por Mark Zuckerberg ofrece a sus usuarios una navegación simple y un fácil acceso a las funciones básicas del sitio y sus aplicaciones. Perfil, Amigos, Redes y Bandeja de entrada para mensajes tienen un lugar destacado en la parte superior de la página del perfil del usuario. Las aplicaciones como Fotos, Notas, Grupos, Eventos y artículos publicados, se muestran en la barra lateral izquierda, junto con las aplicaciones a terceros, que un usuario puede añadir a su perfil.   

Dentro de la plataforma existen tres tipos de perfiles, el de Usuario, de Empresa y de Desarrollador. El Perfil de usuario es el más común y representa a todos los usuarios que se registran en Facebook. Están orientados a personas reales. Si eres una empresa y creas una cuenta como usuario ésta será cerrada por Facebook por violar los términos y condiciones.

El perfil de un usuario sólo puede ser visto por las personas autorizadas, tener un máximo de 5.000 “amigos”. El perfil de desarrollador es como el de usuario, con la diferencia que todos los tipos de interacción se encuentran inhabilitados. Están diseñados para aquellas personas que quieren desarrollar aplicaciones o/y juegos pero no quieren tener presencia en la plataforma. Las páginas del Facebook te permiten manejar un grupo más amplio de seguidores, incluso segmentarlos por medio de la publicidad pagada y los grupos pueden crearlos los propios usuarios, en función a interés afines y pueden ser públicos o privados.  

Twitter una plataforma informativa

Twitter Nace en julio de 2006. Es un servicio de microblogging (servicio que permite a los usuarios enviar y publicar mensajes breves, generalmente de texto). Consiente enviar mensajes con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets (tuits) en los que se puede incluir fotos, enlaces y nuestra localización y que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a nuestra página. Las cuentas pueden ser públicas o privadas, para ambas habrá que crearse una cuenta. Para darnos de alta tenemos que elegir un nombre de usuario que esté libre y que no sea muy largo porque va a ir incluido dentro de los 140 caracteres del mensaje.

Una vez que hemos iniciado la sesión nos aparece una barra superior en la que tenemos diferentes opciones: Buscador, Inicio, Perfil, Mensajes, A quién seguir, Escribir un tweet nuevo y Nuestro nombre.

En el Buscador se puede introducir palabras, personas, tweets, hashtags (palabra que va precedida del símbolo # y que permite diferenciar y destacar una palabra o tema específico. También se utiliza para conseguir resultados de búsqueda ya que al hacer clic sobre un hashtag es posible obtener tweets similares que usen los mismos términos a tiempo real) Una de las ventajas de twitter es que podemos medir en tiempo real, la interacción de los tweets enviados.

Linkedin la red de profesionales

Los grupos de discusión de LinkedIn son una herramienta genial para las empresas. En estos grupos se reúnen profesionales de distintos sectores y comparten ideas, dudas u oportunidades de empleo. Nos servirán para contactar con clientes potenciales, con empresas afines e, incluso, conseguir empleados. Cada empresa puede crear su propio grupo de discusión. Sin embargo, no hay que olvidar que LinkedIn es una red de trabajadores que, en caso de estar buscando empleados, nos facilitará la búsqueda con las preferencias que se adapten al perfil que buscamos.

Para lograr unas publicaciones efectivas, dado que LinkedIn no es una red de ocio, se aconseja no compartir nuevos contenidos en fin de semana, ya que el número de clics de los usuarios disminuye, a diferencia de lo que ocurre con las redes sociales generalistas.

Las historias se pueden contar en Instagram

Instagram: es una red social y aplicación, Su función es subir fotos y vídeos. Está disponible para dispositivos Android e iOS. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

 Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid. Hoy en día, las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de bordes blancos, aunque estas son recortadas parcialmente. También hay un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct. En Instagram podemos publicar historias o contenidos en vídeos cortos con una duración aproximadamente de un minuto, es una de las principales redes sociales que se utilizan actualmente para la promoción publicitaria de marcas o servicios.

Hasta aquí los comentarios de esta semana, recuerden que tenemos a su disposición la Guía de Marketing Digital, elaborada por @Neriogarciaacademia, si desean obtener mayor información, pueden escribirnos al correo [email protected] o en las redes sociales @Acciongerencial.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102

www.acciongerencialdigital.wordpress.com

 

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad