Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

NOTAS LIBERTARIAS|Salarios de hambre

SIN ANESTESIA|Fuga o negociación

SÍNTESIS DEPORTIVA|Caras nuevas en la convocatoria de la Vinotinto

ACCIÓN GERENCIAL|Los 6 principios estratégicos del Marketing Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Saludos Cordiales mis estimados lectores, está semana continuamos conversando sobre el Marketing Digital, en la edición de esta oportunidad tocaremos el tema de los principios estratégicos.

Ralph Wilson, consultor estadounidense especialista en Marketing, efectúa el siguiente análisis sobre cuáles son los elementos que deben estar presentes para imponer esta estrategia. Wilson reconoce 6 elementos:  

  1. Ofrezca un producto o servicio de valor para sus receptores. La idea es atraer rápidamente a posibles receptores. Por ello, debe ser un producto gratis. Deje las ganancias para más adelante.
  2. Debe ser muy definido y fácil de transmitir. Por eso es importante la elección del medio. Debe ser fácil tanto de transmitir como de replicar. Para ellos, email, una web, un simple gráfico o descargar un software suelen ser los medios más adecuados. Hotmail y todos los correos gratuitos incluyen un mensaje al final de cada email enviado, ofreciendo sus servicios a los receptores. “Consigue gratis tu propio email en…”.
  3. Que pueda ser escalable rápidamente. Es importante dimensionar bien el servicio receptor. No puede fallar cuando los receptores que han crecido en número vayan a utilizarlo ya que la promoción puede volverse en contra.
  4. Que sea capaz de explotar motivaciones comunes y comportamientos. Hablamos de un sistema de emociones, si no conseguimos obtener las emociones humanas la campañas no será efectiva. Si la transmisión de su servicio puede explotar sentimientos de pertenencia, status, popularidad, habrá logrado el objetivo. Amazon logró que miles de sitios web tuvieran sus gráficos porque para los webmasters de esos sitios era importante mostrarse como sitios respetables y pensaban que asociándose con Amazon su marca se vería beneficiada.
  5. Utilización de las redes de comunicación existentes. El ser humano es un ser social. Se calcula que una persona se mueve dentro de un círculo de entre 8 y 12 personas: amigos, familiares, asociados, etc. Pero también, en función de determinada posición social, esta red puede ser de cientos o miles de personas. Debe aprender a transmitir su mensaje a través de esas redes y rápidamente logrará “el contagio”.
  6. Logre su cometido utilizando los recursos de terceros. Los programas de afiliados colocan textos o enlaces gráficos en los sitios de otros. Los autores que permiten que sus artículos sean publicados en otros sitios gratuitamente, buscan posicionarse aprovechando la audiencia del sitio. Una nota de prensa puede ser levantada por cientos de periódicos que utilizarán su poder de llegada para hacer el trabajo del creador de la campaña de Marketing digital.

Hasta aquí los comentarios de la semana, el próximo tema será sobre las Redes Sociales y su importancia en la aplicación de las estrategias de Marketing Digital, recuerda que puedes adquirir nuestra guía escribiendo al correo [email protected].

Síguenos en Twitter e Instagram @AccionGerencial, y escúchanos los sábados de 10 a 11 de la mañana en el Dial  de Aventura 91.3 FM.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102

www.acciongerencialdigital.wordpress.com

 

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad