Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

NOTAS LIBERTARIAS|Salarios de hambre

SIN ANESTESIA|Fuga o negociación

RAQUEL MEDINA|Con luz y sin luz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

A dos días de un nuevo apagón, de nuevo el silencio, la oscuridad se apodera de las marañas que se tejen en las mentes maquiavélicas para llenarnos de miedo e incertidumbre.

No puedo evitar hacer la comparación del apagón pasado y este.

La conducta de las personas en esta oportunidad es más relajada, eso sinceramente me aterra, me hace sentir como un ratón de laboratorio siendo observados y tomando notas; en nuestro caso, de nuestros límites cívicos y el manejo del estrés colectivo.

Inevitable para muchos recordar los perros de Pavlov, investigación que le valdría al científico el premio Nobel en 1904, donde demostró en el comportamiento de los canes, su teoría de condicionamiento clásico, que no es otra cosa que entrenamiento de animales…. y si!!! Nos están entrenando como a los animales!!!

¿Cómo no sentir indignación? Poco a poco nos llevan por el camino, para ir graduando nuestro comportamiento frente a la imposibilidad de conseguir satisfacer nuestras necesidades básicas, agua, comida, luz!

Por eso yo me prometo a mí misma, cuando se restablezca el servicio eléctrico, prohibido alegrarme, porque no me puedo alegrar de recibir algo que nunca debió faltarme.

No permitamos que le pongan medida a nuestros límites, que esto sirva solo para tener fuerza y seguir exigiendo nuestro derecho.

Una buena amiga me hizo un comentario: “qué sentido tiene encender la vela cuando hay luz”. Así que la reflexión de hoy es: Encendamos nuestro entendimiento en medio de esta incertidumbre y no nos dejemos llevar por los efectos de las pequeñas torturas a las que nos someten mientras nos acostumbramos a otras mayores.

Que no nos quiten el ánimo, pero al mismo tiempo no perdamos la capacidad de reaccionar ante lo que no funciona mínimo como es debido

 

Raquel Medina|@raquelamandam|Periodista|CNP 17.683

 

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad