Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|El túnel

#CONTRASTES|Darwin Chávez conversa con el rector de la URU, Jesús Esparza Bracho

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

CAIGA QUIEN CAIGA|Ser docente y no morir en el intento

ACCIÓN GERENCIAL ¿Cómo trasmitir una campaña de Marketing Digital?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Saludos cordiales apreciados lectores, hoy retomamos el tema de Marketing Digital, semanas atrás hablamos sobre la historia del Marketing Digital y los Tipos de Campañas de Marketing Digital, en esta oportunidad hablares de La transmisión del marketing digital, que  puede ocurrir de varias formas:

En Nuestra Guía Sobre Marketing Digital,  pueden ampliar sobre el tema.

En primer lugar tenemos, la modalidad Web a boca: Se desarrolla,  escribiendo en un formulario basado en web que convierte la información entrada en un mensaje de correo enviado a los destinatarios indicados.

Por ejemplo, es frecuente en los sitios web de periódicos y agencias de noticias que se incluya en cada artículo un enlace para enviárselo a un amigo de forma automática. De esta forma se convierte toda la información en el artículo en un espontáneo de mensajes de correo, como bromas, pasatiempos y fotos “comprometidas”.

Otra modalidad es Boca a boca MI a boca: Esta es quizás la forma de transmisión con una mayor velocidad de crecimiento, consiste en el envío de hiperenlaces mediante programas de mensajería instantánea (MI, de Instant Messaging) como por ejemplo  MSN, Yahoo o Google Talk. Este método es popular entre mucha gente joven,  y es más probable que confíen en un enlace enviado por un amigo mediante MI que si el mismo amigo lo enviará por email.

Otra modalidad utilizada es premiar las referencias,  a veces la campas de Marketing,  ofrecen recompensas,  por enviarles direcciones de usuarios favoreciendo cualquiera de los métodos comentados anteriormente.

En ocasiones en el Marketing Digital, se pueden presentar algunos obstáculos, Las barreras comúnmente identificadas en este sistema son las siguientes:

Tamaño: Si el contenido viral es un videoclip o un fragmento de vídeo, puede ser demasiado grande para que lo reciba el destinatario. Sin embargo, las nuevas tecnologías están eliminando ese problema, a medida que las conexiones de Internet se hacen más rápidas y las direcciones de correo pueden contener cada vez más datos.

Formato del medio: Una campaña de marketing viral no tendrá éxito si el mensaje está en un formato que la mayoría de gente no pueda usar; por ejemplo, si se usa un software en concreto que no sea de uso generalizado.  

Fichero anexado de correo: Mucha gente recibe marketing viral mientras está en la oficina, y el software antivirus o el firewall de la compañía pueden interceptarlos campaña viral tenga éxito, debe ser sencilla de usar. Por ejemplo, si la promoción es algún tipo de juego o competición, pedir que se introduzca una dirección de correo de una tercera persona debe ser una opción al acabar de jugar, no una condición previa para poder hacerlo.

Sabotaje: El descubrimiento de la naturaleza mercantil de una campaña popular puede hacer que las redes sociales empleadas pasen a informar a la gente de dicha intención comercial, promoviendo un boicot formal o informal contra la compañía o  producto en cuestión, especialmente en el caso de campañas de marketing encubierto.

Los planificadores de las Campañas de Marketing Digital, deben tomar en cuenta estas barreras para que no se presenten y se obstaculice su plan de marketing.

Eventos Gremiales

Está Semana se realizó en Maracaibo La Asamblea Anual de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, donde se juramentó la nueva junta directiva que dirigirá los destinos de la centenaria cámara empresarial, durante el período 2019, 2020, quien estará dirigida por el empresario Ezio Angellini, del ramo de la construcción, desde Acción Gerencial deseamos muchos éxitos al nuevo equipo de Trabajo y Felicitamos a Fergus Welsh Belloso, por la gestión que acaba de entregar. El acto estuvo presidido por el Presidente de Fedecámaras Carlos Larrazábal y la Presidenta de Consecomercio Maria Carolina Uzcátegui.

Por cierto en ese evento se realizaron varios reconocimientos entre ellos a:

La Orden Cámara de Comercio de Maracaibo 2019, en clase Persona Natural, a la Dra. Carmen Celinda Árraga y al arzobispo emérito de la ciudad, Mons.Ubaldo Ramón Santana Sequera, por su destacada labor en favor de la sociedad marabina.

En la mención Persona Jurídica, se reconoció la trayectoria y productividad en el desarrollo económico del estado Zulia, a la empresa Grupo Marmoca por su relevante aporte en defensa de los principios de la empresa privada y del movimiento empresarial organizado.

Para finalizar, también se destacó la labor gremial de la primera mujer en presidir la Cámara de Comercio de Maracaibo, Amaya Briner de Folgio, a quien le fue develada su fotografía y pasó a formar parte, de la galería de expresidentes que engalana el auditorio de este organismo empresarial.

Te invitamos a nuestro próximo Evento, el Curso Comunicación Eficaz y Oratoria, que se realizará este viernes 29 de Marzo en la sala de eventos Laius, ubicada en la Torre Empresarial del CC Delicias Norte  Piso 2 Oficina 4 de 1:00 a 4:00 PM más información en el correo [email protected]

Anunciamos oficialmente que desde este sábado comenzamos, una nueva etapa en la radio, en conjunto con el Programa Irazuca Racing que se trasmite en la emisora Aventura 91.3 FM la X De Maracaibo, puedes escucharnos todos los sábados de 10:00 a 11:00 AM. Donde estaremos desarrollando la sección Acción Gerencial.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102|@AccionGerencial

www.acciongerencialdigital.wordpress.com

 

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad