Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ADOLFO HERNÁNDEZ ¿Cuál bloqueo?

VERDADES Y RUMORES ¿Se desploma el interinato de Juan Guaidó?

ANTONIO DE LA CRUZ|Lecturas del triunfo de Arce en Bolivia

SAINETE EN CÁPSULAS|En la búsqueda de un pueblo para la libertad

YOHÁN FLORES|Juan Guaido: la revelación libertaria de Latinoamérica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

En poco tiempo se ha convertido en un fenómeno político en toda Latinoamérica y hasta incluso mundialmente. Solo han transcurrido un mes y diez días, de que Juan Guaido, asumió el reto de conducir al país de manera interina, trayendo consigo resultados jamás visto en 20 años de dictadura de la revolución chavista. Guaido, ha roto con cualquier cálculo analítico de cualquier especialista nacional e internacional. Con su sencillez, modestia y con una gran capacidad para mostrar seguridad en lo que dice, ha puesto sobre las cuerdas a la dictadura de Nicolás Maduro, en tan poco tiempo.

Con todo lo logrado ha despertado las esperanzas y la fe de un país, que en diciembre de 2018 no tenía indicios de poder retomar las calles de manera organizada y contundente como lo estamos viviendo actualmente en Venezuela. Han existido líderes mundiales que le ha costado años, para poder lograr la libertad y los cambios en su país. Esto no ha sido igual para Juan Guaido, en solo un mes y diez días, ha generado un cambio jamás visto en la historia reciente de toda Latinoamérica junta. En lo nacional, tampoco se ha visto un episodio tan contundente como el de ahora mismo.

Hoy me atrevo a decir que de concretarse una salida pacífica y democrática, al conflicto venezolano como se está trabajando actualmente, Guaido, será referencia mundial, de cómo liberar un país sin derramarse una “gota de sangre”, sonara muy difícil conociendo a los que hoy “usurpan” el poder en Miraflores, ya que su única arma es la “violencia”. La historia ha dejado en evidencia que las salidas de algún régimen, a través de las armas, nunca ha traído consigo un saldo positivo. Pero la historia siempre está abierta para que nuevos actores como Juan Guaido, escriban esas páginas con nuevas formas de salir de algún régimen opresor. También puedo decir que la juventud venezolana, será gran referencia para los grandes pueblos mundiales, por su resistencia e insistencia de tener un país libre.

Por encima de algún interés particular y partidario, Guaido ha optado por luchar para conseguir de una vez por toda la libertad de Venezuela. Uniendo a todos los factores políticos, levantando la esperanza de un pueblo y mostrándole al mundo que Venezuela requiere de un cambio y es la hora de hacerlo.

Es por eso que ratifico que la “nueva política” en Venezuela, ya llego, de la mano de Juan Guaido, jóvenes renovados, formados y con una gran vocación de servicio, llevaremos adelante los grandes cambios que necesita el país. Esto mezclado con personas de experiencias y de trayectoria, que estén bien calificadas, por los ciudadanos venezolanos.

¡NOSOTROS LOS JÓVENES VAMOS A GOBERNAR A VENEZUELA!

 

@YohanFloresm|Periodista|Dirigente Social|[email protected]

 

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad