Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|Roland Carreño

¡ELECCIONES USA! En #Contrastes, Darwin Chávez conversa con Jesús Sánchez Meleán

CAIGA QUIEN CAIGA|Leopoldo no lo dirá, pero lo hará

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

SIN ANESTESIA|No es cuando sino como

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Luego de la situación vivida el pasado sábado en la frontera Colombo Venezolana y la respuesta de repudio que ha tenido el accionar del gobierno del heredero muchos han sido los análisis y aun más luego de la resolución de la reunión del Grupo de Lima donde no hubo consenso sobre el uso de la fuerza para recuperar la democracia en Venezuela.

Los hechos muestran como sin lugar a duda el régimen muestra una vez más el talante antidemocrático que los caracteriza, esta vez mucho mas crudo puesto que no existe ni el más mínimo respeto hacia niños ni mujeres mismos que fueron atacados brutalmente por las bandas armadas del gobierno y sus cooperadores del terror como se constató en la frontera con Brasil.

Falsas esperanzas se sembraron sobre un hecho que solo forma parte de varias etapas para el restablecimiento de la libertad y la democracia en Venezuela, solo se dio un primer y nuevo paso en consolidar ante la opinión publica internacional como el heredero impidió el paso de la ayuda humanitaria.

Muchos discrepan de una posible intervención en Venezuela, pero si nuestro libertador Simón Bolívar pidió a la Legión Británica durante la guerra de independencia para liberar 5 naciones porque no pedir ayuda para liberarnos del comunismo que subyuga al pueblo de Venezuela.

Sería descabellado pensar que luego que varios países de la región y sobre todo Estados Unidos luego que ha movido filas y recursos para ayudar a restablecer la democracia se quedará de brazos cruzados ante la reacción del sábado 23 pasado.

Lo que ahora esta por ocurrir en Venezuela será irreversible y sin precedentes la incógnita esta en cómo se ejecutará el provocar la salida de un régimen que ha demostrado no tener ninguna intención de entregar el poder sino por encima de las vidas que sea mantenerse subyugando.

Debemos tener en claro que ninguna intervención no será anunciada solo queda tener fe y paciencia que luego de este gran paso del día sábado a pesar de las muertes que se produjeron, los resultados van a llegar, y debemos seguir unidos bajo el liderazgo de Juan Guido quien ha sido prudente, paciente, proactivo, sensato al actuar sin estridencia.

Es mezquino pensar que en solo días se puede acabar con un régimen de mas de 20 anos enquistado en el poder y con la asesoría de los Castro de Cuba y su aparato de inteligencia y de represión, es muy fácil hacer política desde un pc o teléfono celular sin vivir lo que se ve en la calle.

Debemos seguir unidos todos los demócratas  en pro de obtener la libertad y la democracia que todos los venezolanos ansiamos mas pronto que tarde su llegada el problema de la devolución de la libertad en Venezuela esta en el como y ese como todo sabemos cuando llegará con o sin el apoyo de todos los países de Latinoamérica, pero seguro que llegará el modo es la gran incógnita.

 

Germán Paredes|@germanparedesr|[email protected]

 

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad