Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

CAIGA QUIEN CAIGA|Ser docente y no morir en el intento

ADOLFO HERNÁNDEZ ¿Cuál bloqueo?

VERDADES Y RUMORES ¿Se desploma el interinato de Juan Guaidó?

ACCIÓN GERENCIAL ¿Es posible alcanzar la libertad financiera?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Saludos cordiales estimados lectores, desde la edición pasada de nuestra columna, comenzamos a trabar el tema de la economía digital y esta semana quiero seguir comentando las tendencias que debemos conocer para brindarles nuevas herramientas y lograr su éxito, analizaremos el término libertad financiera.

Dice el escritor y experto en el tema de la Libertad Financiera Robert Kiyosaky autor del libro Padre Rico, Padre Pobre: “Si quieres alcanzar la libertad financiera tienes que convertirte en una persona diferente a la que eres ahora y dejar ir aquello que te ha estado reteniendo en el pasado”.

Sobre la Libertad Financiera podemos decir lo siguiente: Según Wikipedia, La libertad financiera está directamente relacionada con el bienestar económico de un individuo aunque no con su riqueza. La libertad financiera, se puede definir como la capacidad que tiene un individuo para cubrir todas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que realizar ningún tipo de actividad. Relacionado con la libertad financiera se utiliza el término ingreso pasivo como aquella fuente de ingreso que no requiere de actividad para recibirla por parte del beneficiario.

Kiyosaky explica que los ingresos de un individua pueden clasificarse en dos vías ingresos activos e ingresos pasivos: 

Los ingresos activos: como pueden ser los ingresos por tiempo (donde se intercambia un sueldo a cambio de una jornada laboral de unas determinadas horas) o los ingresos por resultado (donde se compensa económicamente según la consecución de determinados objetivos).  Los ingresos pasivos no requieren de la presencia física del trabajador para producirse. Una vez creado el sistema pasivo, seguirá proporcionando beneficios sin que resulte imprescindible la intervención de su auto, aquí tiene mucho que ver el tema de la educación financiera, ya que es necesario tener conocimientos sobre: financiamiento bancario, inversiones bursátiles, negocios por internet, propiedad intelectual, bienes raíces, marketing digital, entre otras actividades que se pueden desarrollar.

Aunque el tema tiene muchos detractores diciendo que es mentira, la bibliografía que ha desarrollado Kiyosaky y otros investigadores que se pueden leer por internet, brinda información útil, para los que están pensando en diversificar sus ingresos.

¿Cuáles serían entonces las claves y la estrategia, para lograr la libertad financiera?

Recopilando información sobre el tema, y leyendo testimonios podemos decir que para alcanzar un estado de libertad financiera se tienen que dar los siguientes requisitos:

  • Que se organice en base a una estrategia de ingresos pasivos.
  • Que estos sean varios, no uno solo.
  • Que pertenezcan a distintos sectores o formatos.
  • Que el conjunto forme un sistema que funcione en modo automático o casi, es decir que no requiera tu presencia física (de ahí tu mayor libertad).
  • Que tal y como esté configurado pueda producir ingresos infinitos, en modo periódico o recurrente, sin agotar su capacidad de producción.

En próximas columnas, seguiremos abordando este interesante tema, como parte de nuestro objetivo de educar a nuestros lectores y seguidores para despertar en ustedes su capacidad emprendedora.

Campaña de Crowdfunding Acción Gerencial

Apreciados lectores y seguidores,  desde Acción Gerencial hemos lanzado una campaña de Crowdfunding para obtener recursos, que nos permitan seguir informando y educando, apelamos a la economía colaborativa, para mantener nuestra plataforma comunicacional activa, (web, radio, tv y redes sociales)  ustedes mejor que yo, saben que actualmente en Venezuela hacer un periodismo libre e independiente es cuesta arriba por razones económicas, tecnológicas y operativas, puedes ayudarnos por varias vías, en este link obtendrás más información apóyanos en nuestra labor informativa.

https://acciongerencialdigital.wordpress.com/2018/12/26/2299/

Hasta aquí los comentarios de esta semana pueden seguirnos en nuestras redes sociales Twitter e Instagram @Accióngerencial

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102

www.acciongerencialdigital.wordpress.com

 

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad