Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

NOTAS LIBERTARIAS|Salarios de hambre

SIN ANESTESIA|Fuga o negociación

REPORTE SEMANAL|Las negociaciones permitirán llegar a un acuerdo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Después de conocerse y ejecutarse la medida de casa por cárcel a Leopoldo López muchas posiciones surgieron con respecto al tema, coincidiendo que López negoció su excarcelación por enfriar la calle. Otra fue que el casa por cárcel al líder de Voluntad Popular fue una jugada de Maduro, en contra respuesta a la toma del Palacio Legislativo el pasado 5 de julio.

Lo cierto del caso es que en Venezuela detrás de la puesta en escena publica y que tiene dos importantes actos, que son el plebiscito para hoy domingo y la convocatoria por parte del gobierno a la Asamblea Nacional Constituyente previsto para el 30 de julio, se están desarrollando negociaciones entre ambos sectores políticos, eso es indudable.

En la mesa de negociación deben estar varios puntos entre ellos: el retiro de la Asamblea Nacional Constituyente, el exilio de Nicolás Maduro y todo su combo, la convocatoria a elecciones generales o primero las regionales, la liberación de los presos políticos entre los temas más neurálgicos.

Sin embargo siempre surgen contradicciones, para los más radicales en la oposición negociar con el régimen es una bofetada al pueblo quienes echaron el resto en estos 100 días de protestas, para los radicales del Chavismo negociar es una decisión indigna y los pueden dejar por fuera de muchos privilegios. Un hombre clave en estas negociones, ha sido José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente español ha estado muy activo, también se menciona la influencia del presidente ruso Vladimir Putin,

La estrategia de la negociación no hay que descartarla, porque si es una manera de buscarle solución a la crisis bienvenida sea. Pero también hay que participar en las convocatorias que hacen desde la MUD, este domingo tenemos una oportunidad para expresarnos siendo esta la única arma, que mantenemos para decirle al mundo que en el país se quiere un cambio por la vía democrática.

OIT instó al Gobierno a sentarse con los empresarios

Conversamos esta semana con el expresidente de FEDECAMARAS Jorge Roig, en relación a la última reunión de la Organización Internacional del Trabajo, del cual es representante. Roig explicó que: “La OIT instó al gobierno a sentarse en una mesa de diálogo tripartito conjuntamente con los empresarios y trabajadores independientes, para conversar sobre un modelo económico y el gobierno no ha hecho caso a este llamado”.

“En el informe que se presentó en la ultima reunión, urgía a que los aumentos salarias debían conversarse con empleadores y trabajadores. La OIT ha recibido por parte del sector empresarial un expediente, con todas las amenazas por parte del gobierno”.  Señaló Roig.

Según el expresidente de FEDECAMARAS en relación a la inflación “Las cifras que nos han informado los economistas es que se encuentra en más del 700%, los números internos que manejamos, nos indican que está en más de 1000%”.

Nuevamente enfilan contra la Alcaldía de Maracaibo

El plan parece que ya estaba orquestado, apenas anuncia el gobernador del Estado Zulia sus pretensiones de asumir las competencias del aseo y los bomberos, el TSJ emite una sentencia otorgándole esos servicios y despojándosela a la Alcaldía de Maracaibo, ya no es primera vez que pasa ya hace dos años hicieron lo mismo con Polimaracaibo. Lo triste es que lejos de descentralizar el poder y ser más eficientes en la administración de los recursos, lamentablemente la percepción que muchos tenemos es que estos servicios empeoraran.

Por cierto señor Gobernador hay molestia en la Secretaria de Cultura, porque estaban esperando el pago de las vacaciones para este fin de semana y no llegó. Y conversando con trabajadores de otras dependencias muchos no votaran el 30J.

Asamblea de FEDECAMARAS sigue en pie

Muchas expectativas hay en la dirigencia gremial por la Asamblea Anual de Fedecámaras, desde el miércoles hay visitas y reuniones, el expresidente Jorge Roig, fue el invitado especial al almuerzo conferencia en el marco del aniversario de la Cámara de Comercio, igualmente tanto Carlos Dickson como Francisco Martínez, realizaron sus últimas reuniones de directiva afinando los detalles del encuentro empresarial, Cipriana Ramos se instaló desde el miércoles en la ciudad, haciendo campaña para optar a la primera vicepresidencia. Lunes y martes de está semana estaremos pendientes de los resultados y los pronunciamientos del sector empresarial.

Los invito a escuchar Accion Gerencial por Fortuna 97.5 FM todos los sábados de 8:00 a 9:00 de la mañana.

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102|@AccionGerencial

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad