Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|Una nueva fractura afecta a la oposición venezolana

NOTAS LIBERTARIAS|Ley o garrote

SIN ANESTESIA|Jugando con la esperanza

SÍNTESIS DEPORTIVA|Se complican las eliminatorias para la Vinotinto

REPORTE SEMANAL|La gente está clara, quiere participación y cambio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Dos propuestas claras están en el escenario político venezolano, el plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad Democrática o la Asamblea Nacional Constituyente. En ambos casos hay una palabra clave, la participación de la población.

Si bien es cierto el plebiscito convocado por la MUD, no es vinculante y seguro que el gobierno buscará todas las opciones para sabotearlo, el resultado y la participación que arroje será determinante para las acciones que pretenda desarrollar el sector opositor, una participación abrumadora demostrará al mundo que el pueblo no respalda la propuesta Constituyente, si hacemos una simple encuesta en redes sociales, nos podremos dar cuenta de esa realidad. Con el resultado que se logre, podrá blindar a la MUD a buscar escenarios mayores como por ejemplo la huelga nacional.

El Gobierno sigue en su opción de la Asamblea Nacional Constituyente, está agotando todos sus recursos, e incluso se dan la tarea de amenazar públicamente a los funcionarios públicos y trabajadores de empresas del gobierno a ir a votar en su convocatoria. Igual  irán para adelante con la ANC, ¿pero cuál efecto podrán tener interna y externamente, un resultado con una participación mínima? ¿Cuáles sectores legitimarán esa ANC? ¿Cuál sería la reacción del pueblo? Son los escenarios y consecuencias  posteriores que tendríamos que analizar.

Repudio al vandalismo y la violencia

Esta semana la protesta se incrementó en Maracaibo, los trancazos del martes y jueves pasado fueron contundentes la población se está organizando cada vez más efectivo, pero sólo repudio dos hechos de violencia los que acontecieron en la Av. Falcón y en la URBE nuevamente la universidad fue el blanco de los colectivos. También rechazo el vandalismo que hace acto de presencia, después de las convocatorias, llegando incluso a cobrar peaje a los transeúntes.

Solo tres candidateables para la presidencia por la oposición

Está semana salió publicada una encuesta de Zulia Productivo que dirige el politólogo Jesús Castillo Molleda, Cuando preguntan por la preferencias como candidatos a la Presidencia de la República, surgen los mismos nombres, que desde hace mucho tiempo suenan Leopoldo López, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Henri Falcón, Lorenzo Mendoza y María Corina Machado en ese orden de aparición. Pero como lo hemos escrito en otras oportunidades, solo tres tienen posibilidades ya que Capriles y López por sus circunstancias particulares no podrán participar.

Aumento salarial incrementa el desempleo

Conversamos con el licenciado James Ramos, presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado Zulia sobre el nuevo incremento salarial, al respecto nos dijo lo siguiente: “El constante incremento de sueldos, es el mejor reflejo de un proceso inflacionario indetenible o la ausencia de políticas orientadas a la recuperación de poder adquisitivo. Los aumentos de sueldo decretados sin consultar a todos los sectores involucrados, son medidas que asfixian al sector empresarial y en muy corto plazo incrementan el desempleo”.

Asamblea Anual de Fedecámaras

Comparto un mensaje que nos hiciera llegar el presidente electo de Fedecámaras Zulia, Franco Cafoncelli en relación a la Asamblea Anual:  “Precisamente frente a la tragedia del país, con toda la ciudadanía movilizándose para enfrentar el fraude constituyente y la grave crisis económica, política y social impuesta por este régimen fracasado, violento y corrupto, la Asamblea de FEDECAMARAS es sin lugar a dudas, el espacio para que los empresarios nos pronunciemos sobre lo que está pasando, para que seamos actores del proceso de cambio, un protagonista, no un sector que saldrá después a ver qué fue lo que terminó pasando. Esta es una coyuntura que el liderazgo empresarial tiene que aprovechar, para que el resto del país sepa que cuenta con un empresariado que no está esperando que los estudiantes o los políticos le solucionen sus problemas, el empresariado es una fuerza de cambio a disposición del país”.

Maracaibo será este 17 y 18 de julio sede de la Asamblea Anual de Fedecámaras.

Los invito a sintonizar los sábados de 8:00 a 9:00 AM Acción Gerencial por Fortuna 97.5 FM y la www.tufortunafm.com.ve.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102|@AccionGerencial

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad