Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

SAINETE EN CÁPSULAS|Cómo cambiar la jungla de lo inaudito

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

NOTAS LIBERTARIAS|Salarios de hambre

REPORTE SEMANAL ¿Qué está en marcha en Venezuela?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La última semana del mes de junio de verdad ha sido muy movida, se ha incrementado la represión contra la resistencia al gobierno, la oposición sigue en la calle cada vez más fuerte y el gobierno sigue en su ruta hacia la constituyente. Pero los últimos acontecimientos me hacen reflexionar sobre la agenda que está en marcha en Venezuela.

En primer lugar vemos un presidente amenazando que lo que no logren con votos en la Asamblea Nacional Constituyente, lo logran con las armas, esto generó muchas controversias, para algunos con esta afirmación el gobierno se puso al margen de la Constitución. Por otro lado siguen una dura batalla, contra la Fiscal hasta el punto que desde el TSJ, le quitaron atribuciones para dárselas al Defensor del Pueblo, les congelaron sus bienes y le dictaron prohibición de salida del país.

La represión está semana estuvo fuerte en varios estados, Aragua, Lara, Distrito Capital y Zulia, incluso se está conjugando represión y vandalismo como ha sucedió en varios sectores de Maracaibo.

El pasado martes fue uno de los días álgidos de la semana, uno de los acontecimientos más comentado fue el episodio que le tocó vivir al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, con el general de la Guardia Nacional que lo manoteó y maltrató en la sede del parlamento, los militares y los colectivos irrespetaron el hemiciclo llegando a secuestrar incluso a diputados y periodistas.

Y el episodio novelístico fue casualmente el mismo martes con el supuesto robo del helicóptero y atentado a la sede del TSJ  muchas versiones circularon, pero nadie se creyó el cuento que era un pronunciamiento militar. Fue tanto el show que hasta militarizaron Miraflores.

Esto fue apenas un resumen de los acontecimientos en la semana, pero con muchas lecturas para el análisis por eso preguntamos ¿Qué agenda está en marcha en Venezuela? La desobediencia civil, el golpe o autogolpe de Estado, la Asamblea Nacional Constituyente,  o la aplicación del 350. Los hechos nos darán la respuesta.

Rechazamos la agresión a los periodistas

El pasado 27 de junio se celebró el Día Nacional del Periodista, en años anteriores esta celebración duraba todo el mes, ahora sea visto disminuida, pero el gremio no lo quiso pasar por debajo de la mesa y realizó su acostumbrada misa de Acción de Gracias y una protesta pacífica en la avenida Bella Vista.

Pero esto fue lo protocolar,  lo curioso del caso es que días siguientes a la fecha dos colegas recibieron abusos por parte de organismos de seguridad Gabriel Sthormes y Odual Ramírez, quienes fueron victima de agresiones  incluso Sthormes fue detenido, simplemente ellos estaban realizando su trabajo reportando los acontecimientos, simplemente los organismos de seguridad  no quieren respetar nuestro trabajo. Mi respaldo a los colegas.

Otro golpe para el bolsillo de los marabinos

Este fin de semana, aumentó el pasaje en Maracaibo, esto significa que tenemos otro golpe para el menguado presupuesto familiar de los marabinos.

Comercio pierde inventario

Una cifra preocupante nos dejó la presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo la Licenciada Amaya Brinner, cuando declaró que el: “Sector comercio de la ciudad ha perdido más del 75% del inventario en lo que va de año”.  Esto es preocupante porque sabemos que en los actuales momentos es muy difícil recuperar inventarios.

Por cierto, muchas expectativas hay con la visita de la semana que viene de Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras quien vendrá a la ciudad para una conferencia promovida por la cámara. Roig trae información fresca de la última reunión en la Organización Internacional del Trabajo.

Los gremios empresariales del Zulia también están trabajando en la Asamblea Anual de Fedecámaras que se realizará en Maracaibo los días 17 y 18 de julio.

Los invito a sintonizar todos los sábados de 8:00 a 9:00 de la mañana Acción Gerencial Por Fortuna 97.5 FM y la www.tufortunafm.com.ve.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102|@AccionGerencial

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad