Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|Una nueva fractura afecta a la oposición venezolana

NOTAS LIBERTARIAS|Ley o garrote

SIN ANESTESIA|Jugando con la esperanza

SÍNTESIS DEPORTIVA|Se complican las eliminatorias para la Vinotinto

¡PDVSA! Conozca los nuevos guisos de los “enchufados petroleros”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Ante la paralización de la investigación que en PDVSA había ordenado la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, los enchufados petroleros se preparan para nuevos guisos.

Parece que estuvieran raspando la olla. Están actuando con desesperación y sin importar que quedan en evidencia ante sus propios trabajadores, quienes conocen sus andanzas.

En Área Privada de Verdades y Rumores les contamos los detalles de dos nuevos guisos…

Recolectores pagados

Y nunca entregados. El pasado 3 de noviembre de 2016 en la columna “Verdades y Rumores” denunciamos un conjunto de compras que había hecho PDVSA y que nunca llegaron al país, a pesar que en su mayoría fueron canceladas en un 100% en dólares o euros. (LEA: http://verdadesyrumores.com/verdades-y-rumoresel-dificil-camino-hacia-una-transicion/)

En esa denuncia alertamos que PDVSA había comprado en Turquía cuatro barcos recolectores de crudo por un valor de $4 millones cada uno, para un total de $16 millones que fueron cancelados por completo a la empresa que supuestamente los fabricaría. Tampoco hay que descartar que el dinero fue a parar a un intermediario y ahí desapareció el dinero.  (LEA: http://verdadesyrumores.com/conozca-el-nuevo-guiso-con-motores-marinos-en-pdvsa/)

Los recolectores de crudo debieron llegar en 2013 y nunca tocaron las aguas venezolanas. Nunca llegaron. Pero lo peor es que nadie se preocupó y ocupó por indagar que había sucedido y nunca lo hicieron porque el objetivo de los enchufados se había cumplido: se habían apoderado de $16 millones.

Nuevos recolectores

El nuevo guiso en PDVSA Occidente es que están planeando la compra de tres nuevos barcos recolectores de crudo, que tomando como parámetro lo que costaron aquellos que nunca llegaron o sea $4 millones por unidad, estaríamos hablando de una operación que rondaría los $12 millones.

Si son tan necesarios esos barcos recolectores de crudo:

¿Por qué no se rescatan los cuatro que se pagaron supuestamente en Turquía?

¿Con ese rescate no le estarían ahorrando al país una buena cantidad de dólares?

¿Por qué y para qué comprar tres recolectores nuevos?

Porque los enchufados quieren otro guiso y no resolver aquel que no les dejaría ganancias.

Ya esta compra de tres nuevos barcos recolectores de crudo está en la fase final, o sea que los enchufados están a punto de “coronar” otro guiso en desmedro de las precarias finanzas de PDVSA y el país.

El otro guiso

Además del guiso de los tres recolectores de crudo, hay otro mucho más grande que está en marcha aunque aún lejos de concretarse y es la compra de una gran cantidad de remolcadores, cifra aún no determinada, ante las serias deficiencias de estos equipos que tiene la industria en Occidente.

Existe un informe técnico que revela que de los 42 remolcadores que fueron comprados a un empresario ítalo maracucho para hacerle un favor hace unos 6 o 7 años, 40 están inoperativos por distintas causas y dos de ellos desaparecieron.

¿Cómo que desaparecieron?

Si, nadie sabe en PDVSA donde están.

Es bueno recordar que esos 42 remolcadores fueron un favor a ese empresario, ya que no eran los equipos adecuados para su uso en las aguas del Lago de Maracaibo, ya que eran barcos diseñados para trabajar en alta mar.

Lo más interesante del informe es la recomendación: comprar nuevos remolcadores. Eso por supuesto implicaría una cuantiosa inversión en dólares que les permitiría a los enchufados embolsillarse más dinero para sus fortunas.

Este guiso apenas está en formación, ojalá la directiva de PDVSA ordene una investigación y detenga esa irregularidad.

 

Darwin Chávez|@VerdadesRumores

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad