Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

KALED YORDE ¿Qué se pierde con la Constituyente?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Para evitar contarse, habida cuenta que Maduro apenas tiene un 10% de popularidad, el régimen le propuso al país una Constituyente Comunal ilegal  e inconstitucional  que le permitiría al nuevo dictador de Miraflores mantenerse en el poder por muchos años más. Los ignorantes y los cómplices seguidores del régimen, festejan  semejante adefesio como una panacea perfecta que irá a resolver todos los problemas que afectan al país y traerá paz. Los escasos de criterio y de visión no han caído en cuenta que lo que están es rindiéndole culto y pleitesía a la soga que los va a ahorcar.

Es el caso de aprobarse la chimba Constituyente Comunal, viciada de ilegalidad y absolutamente inconstitucional, los venezolanos lo perderían todo, hasta el propio país, el cual finalmente pasaría a pertenecer política y administrativamente a  Cuba (VENECUBA)… ¿Qué perderían los venezolanos y extranjeros que conviven en esta hermosa pero sufrida y empobrecida Patria?  Todo.

De lo más importante a lo menos, perderíamos  lo siguiente: La eliminación de la actual  Constitución Bolivariana de 1999, creada por Chávez cuyo articulado ha sido violentado en un 90% a  lo largo de 18 años de revolución. Vendría en su lugar otra CNB al calco de la cubana comunista, lo que significa la cubanización definitiva de Venezuela como colonia castrista.

El propósito fundamental que motiva a los revolucionarios con el absurdo de la Constituyente Comunal no es otra cosa que sustituir la CNB de 1999 por el Plan de la Patria, vale decir, crear El Estado Comunal y sus comunas (soviets)  las cuales obedecerían directamente al jefe del Estado. Ello significaría la desaparición inmediata de los Partidos Políticos, Asamblea Nacional y las elecciones generales, primarias, universales y secretas las cuales elegirían Gobernadores y Alcaldes. Todo esto implicaría la eliminación de las libertades individuales y colectivas, especialmente la de circular y de viajar fuera y dentro del país, la eliminación de la propiedad privada, de la empresa privada y de la salud privada (clínicas y hospitales de calidad). Igualmente la perdida de la Patria Potestad de los padres sobre los hijos  mayores de 6 Años, la confiscación de los ahorros de la gente y la banca privada , así como la prensa independiente, redes sociales, televisoras y emisoras de radio privada. ¿Qué se debe hacer ante  semejante amenaza comunista en ciernes? Estamos frente al más grande dilema habido en la vida política de Venezuela a lo largo de su historia republicana.  ¿Participar o no participar en la Constituyente Comunal?  Si la Oposición participa estaría legitimando la Constituyente ilegal sin ninguna posibilidad matemática de triunfar.

 

Abogado

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad