Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES ¿Se desploma el interinato de Juan Guaidó?

ANTONIO DE LA CRUZ|Lecturas del triunfo de Arce en Bolivia

SAINETE EN CÁPSULAS|En la búsqueda de un pueblo para la libertad

MARLON JIMÉNEZ|El comunismo y la gaita protesta

REPORTE SEMANAL|Un mensaje a los jóvenes: ¡Déjense guiar!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Estoy reflexionando mucho, sobre el rol que han asumido los jóvenes en estos días de lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.  Y he llegado a la conclusión que este es el momento de ellos, definitivamente son los protagonistas de esta época de la historia.

Comparto una experiencia que viví esta semana en la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), en la oportunidad de participar en un foro sobre la 51 Jornadas Mundiales de la Comunicación Social, organizada por la Iglesia Católica. En el evento participó mi amigo y colega Leonardo Pérez, Secretario General del CNP Zulia, en una disertación sobre el futuro del periodismo venezolano, junto con el profesor Jesús Urbina.

El conversatorio fue muy participativo por parte de los estudiantes particularmente en la intervención de Leo Pérez quien interactuó con los muchachos, en su mayoría futuros comunicadores sociales.  En las intervenciones de los muchachos vi mucha convicción y determinación en seguir en la calle manifestando contra el régimen, pero también había gente en contra que no está de acuerdo con algunos métodos y es entendible, porque ante tanta diversidad de pensamientos, unificar los criterios no es fácil.   La conclusión a la que se llegó es que cada quien desde su trinchera, puede aportar un granito de arena para salir de esta crisis. El mensaje final de Leo Pérez fue: “Que si primero no cambiamos cada uno de nosotros, es difícil cambiar al mundo que nos rodea”.

Después de la actividad mi reflexión para los jóvenes en estos tiempos de crisis es el siguiente, déjense guiar escuchen a las personas que tengan más experiencia en estas luchas, interprétenlo y canalícenlo con su ímpetu y ganas, no sean carne de cañón, porqué así como hemos visto partir muchos jóvenes a otras latitudes buscando esperanzas, no queremos seguir perdiendo en las calles el presente, a Venezuela tenemos que recuperarlas todos.

Por cierto me gustó mucho la intervención de Monseñor Ubaldo Santana y su interpretación del mensaje Papal, “Debemos Comunicar la Esperanza”, señaló en sus palabras.

Marcha por la Libertad de Expresión e Información

Participamos en la marcha por La Libertad de Expresión e Información que se realizó en Maracaibo, a diez años del cierre de RCTV fue un encuentro del periodismo combativo y aguerrido, que ese día fuimos los periodistas los protagonistas de las noticias, me agradó mucho ver a los ex corresponsales de RCTV en la región  Carlha León, Carlos Montiel Franco, Anaís Cruz,  Edward Rodríguez, faltó Hugo Sánchez que se encuentra en otras latitudes ejerciendo labores profesionales. La sociedad civil, estudiantes y otros gremios acompañaron la convocatoria del CNP Zulia.

Franco Cafoncelli presidente de Fedecámaras Zulia

Quiero felicitar al amigo Franco Cafoncelli, quien fue nombrado Presidente de Fedecamaras Zulia, en Asamblea General de los miembros de esta organización gremial. Las elecciones estuvieron reñidas con la otra fórmula que lideraba Alex Balza, después de dos vueltas Balza declinó para respaldar a Cafoncelli.

El equipo que acompaña a Franco Cafoncelli en su gestión está a cargo de Jorge Núñez como primer vice presidente, segundo vicepresidente Ricardo Acosta y José Alberto Morales como tesorero.

En sus primeras palabras dijo: “Queremos promover el sector privado, defender nuestros derechos e incidir en el país que queremos. Queremos traer sensatez, cordura, hablar en nombre del empresario y los trabajadores que están sufriendo. El momento del diálogo ya pasó a un segundo plano lo que queremos es un cambio”. Dijo

Los invito a sintonizar Acción Gerencial, todos los sábados de 8:00 a 9:00 AM por Fortuna 97.5 FM.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102|@AccionGerencial

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad