Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

SAINETE EN CÁPSULAS|En la búsqueda de un pueblo para la libertad

ANÁLISIS PAÍS|Una nueva fractura afecta a la oposición venezolana

NOTAS LIBERTARIAS|Ley o garrote

SIN ANESTESIA|Jugando con la esperanza

INVESTIGACIÓN ¡Conozca la sorpresa que le tiene la Fiscal a PDVSA!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La metamorfosis de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sigue su marcha a pesar de las críticas y amenazas de quienes fueron hasta hace muy poco sus más cercano amigos de la revolución.

Las actuaciones del Ministerio Público no sólo se están orientando hacia la alteración del orden constitucional y las violaciones de los derechos humanos de los ciudadanos que están en la calle.

También ha emprendido acciones que eran inéditas en revolución: está actuando contra la corrupción ¡Aleluya!

En el marco de la nueva Fiscalía General de la República hay una gran sorpresita para Petróleos de Venezuela.

En Área Privada de Verdades y Rumores les contamos los detalles…

Corrupción

Los niveles de corrupción en Petróleos de Venezuela en tiempos de revolución son escandalosos. Sólo recordemos las conclusiones que arrojó la investigación de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, que cuantificó el supuesto desfalco de Rafael Ramírez y el resto de los enchufados en unos $11 mil millones.

Durante años han saqueado a Petróleos de Venezuela, en el marco del gran saqueo nacional. Nunca ha habido castigos reales y ejemplares contra los grandes enchufados. Sólo cayeron los pequeños y medianos. Nada les ocurría a los poderosos en el marco de la inmunidad revolucionaria.

Pero ahora la Fiscal General de la República si está cumpliendo con sus obligaciones constitucionales y ordenó una amplia y profunda investigación en Petróleos de Venezuela en todas sus áreas. Será una combinación del trabajo de fiscales nacionales y regionales, además de los expertos en diversas áreas que tiene el organismo.

La iniciativa tomó por sorpresa a la plana mayor de enchufados. Hay preocupación. Hay miedo. Comenzaron una operación para tratar de lavar sus acciones. Quieren evitar que el Ministerio Público encuentre rastros de sus enormes fechorías. Muchos desaparecerán de pronto para huir de la justicia.

En Occidente

Una de las gerencias que más será revisada es PDVSA Occidente, porque hay mucha información disponible sobre los negocios que se han hecho. Una de las razones de la intervención de la FGR es que es evidente y deplorable el estado de las operaciones en el Lago de Maracaibo.

En el caso de PDVSA Occidente se designaron tres fiscales regionales con competencia en corrupción y además se sumarán dos fiscales especiales nacionales. Desde el pasado miércoles están en las distintas gerencias de Occidente los oficios solicitando una gran cantidad de información, la cual debe ser entregada en un tiempo muy perentorio.

En total solicitaron información de 15 gerencias y dependencias. Incluyendo de algunas que ya no existen como PDVSA Operaciones Acuáticas. Ahí especialmente se hicieron grandes desastres que convirtieron en mil millonarios a varios que llegaron pobres de solemnidad, en especial a uno que nació en el municipio Mara y que ahora reside en medio de grandes lujos en Madrid, España, aunque tiene alerta de Interpol.

Ojala este cambio de orientación del Ministerio Público permita el castigo de la corrupción revolucionaria, en especial esa que se aprovechó de PDVSA y la convirtió en una vergüenza mundial.

 

Darwin Chávez|@VerdadesRumores

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad