Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

CAIGA QUIEN CAIGA|Leopoldo no lo dirá, pero lo hará

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

REPORTE SEMANAL|Nuestros jóvenes dando la batalla por la libertad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Mucho hemos escrito,  sobre la gran cantidad de jóvenes venezolanos que decidieron salir del país para buscar un mejor destino personal, estabilidad económica y seguridad, aspectos que estaban negados en nuestra Venezuela actual. Durante los últimos años nuestra generación del futuro estaba emigrando, hacia Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, México, Panamá, Ecuador, Chile, España los principales destinados de los venezolanos, muchos tenían algo en común, excelente preparación académica y ganas de trabajar.

Pero contradictoriamente, una generación que se está levantando y que no ha visto otra forma de hacer política que la impuesta por el régimen actual, viene asumiendo su rol protagónico y dando la cara para recuperar la democracia y la libertad en Venezuela.  Me estoy refiriendo a los jóvenes que entre 18 a 25 años salen  a protestar, muchos lo llaman guarimberos pero simplemente están ejerciendo un derecho.

Lamentablemente la cifra asciende a los 50 caídos, muchos de ellos deportistas, estudiantes universitarios, músicos, voluntarios de organizaciones de servicio en fin jóvenes que tenían un sueño y que dieron su vida para alcanzarlo. La historia definitivamente los tendrá en un sitial alto,  sus muertes no quedarán en vano.

Un gran papel veo que algunos dirigentes opositores están asumiendo, tales como Freddy Guevara, David Smolansky, Juan Requesens y Miguel Pizarro entre otros, están llevando palo parejo, tragando gas del bueno, pero siguen en pie de lucha acompañando al pueblo en sus demandas, cuando la pesadilla pase ellos tendrán un rol protagónico.

Hablando de dirigencia juvenil, me causó buena impresión la entrevista que le hicieran mis colegas Ángel Monagas, Darwin Chávez, Ronald Rodríguez y el profesor Francisco Rojas, en “La Pata del Colibrí” a la dirigente de AD Anais Urdaneta, joven figura que se abre paso en las filas socialdemócratas, partido que viene haciendo un gran esfuerzo en integrar gente joven.  Anais tiene mucho potencial, dará mucho que hablar en la ciudad.

Quiero dedicarles unas líneas a Paul Moreno, quien lamentablemente falleció el jueves en Maracaibo, en medio de las marchas que se concentraron en la Avenida Fuerzas Armadas, su muerte nos conmocionó no lo conocimos, pero su noble labor de socorrer a los heridos en las manifestaciones fue suficiente para ganarse la admiración de todos, lamentablemente un ser inescrupuloso, acabó con la vida de un joven altruista.

Los contadores públicos eligieron autoridades.

El gremio de contadores públicos celebró elecciones el pasado sábado, un proceso que fue suspendido hasta cuatro veces por parte del CNE. La colectividad gremial, demostró que en democracia participar en elecciones es necesario para entre otras cosas, buscar la alternabilidad en el poder.

En el estado Zulia, el equipo que resultó ganador fue la plancha 9 liderada por el licenciado James Ramos un profesional formado en la gerencia empresarial, quien recibió un contundente respaldo por más de 70 por ciento, el equipo de Todos Somos Gremio arrasó en el proceso. Desde esta columna le deseamos a toda la junta directiva, éxitos en su función. Los gremios, sindicatos, el país entero necesitan renovarse.

Fedecámaras Zulia en elecciones

Dos equipos se disputan la presidencia de Fedecámaras Zulia, uno de ellos es liderado por Franco Cafoncelli ex presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo y ex  director de Consecomercio. El otro es liderado por Alex Balza ex presidente de Cezimar ambos tienen mucha trayectoria gremial  les deseo suerte a los dos en el proceso.

Por cierto el organismo empresarial emitió un comunicado, rechazando la represión ejercida por los organismos de seguridad PNB y GNB en las acciones de protesta, y también rechaza los actos vandálicos a los comercios en todo el estado.

Nuevo párroco  en la Basílica

Monseñor Ubaldo Santana, designó al presbítero  Nedward Jorge Andrade Govea, como nuevo párroco de San Juan de Dios, la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, el padre Andrade Govea ocupó varios cargos, como Capellán de la Unica, Director del Instituto Niños Cantores y profesor del Seminario Mayor de Maracaibo. El próximo 27 asumirá el cargo parroquial.

Los invito a escuchar todos los sábados de 8:00 a 9:00 de la mañana Acción Gerencial, por Fortuna 97.5 FM.

 

Nerio García Terán|CNP 12102|@AccionGerencial

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad