Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|El túnel

#CONTRASTES|Darwin Chávez conversa con el rector de la URU, Jesús Esparza Bracho

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

CAIGA QUIEN CAIGA|Ser docente y no morir en el intento

MARLON JIMÉNEZ|La FANB, serviles del G2-cubano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Desde la llegada del ´´comandante eternamente enterrado´´ comenzó a generarse cambios en la estructura militar venezolana; conformó una élite de militares de su total y absoluta confianza, que tomaron el poder político y han evolucionado desde un discurso sin ubicación ideológica (4ta república) a discursos que proclaman el socialismo y la guerra contra el capitalismo, como una nueva filosofía de acción castrense en la definición ´´macabra y demagógica´´ de una estrenada manera de relación cívica – militar y donde no tiene cabida el discurso tradicional del´´ juramento supremo´´, una vez graduados como oficiales, de la ´´defensa de la CNRBV´´ en todo su accionar institucional. Todo ello, deviene de esa relación nacida del influjo de la revolución cubana que ha sido pernicioso en la construcción de una sociedad democrática. En virtud del profundo debilitamiento político de la pérdida, -en incrementos geométricos decrecientes- de apoyo popular y de ilegitimidad del engendro, el dictador y asesino Fidel, en su tiempo, y ahora su heredero, en igualdad de condiciones, optaron, y así lo ordenaron, que a través del G/J Padrino López se realice la ´´figura de intervención´´ del régimen (previa a una exhaustiva revisión interna de la élite militar), que no es otra cosa que una transición hacia un modelo dictatorial que impida, a cualquier precio, el avance político y democrático de los sectores mayoritarios (más del 90% de la población) adversos al régimen en cuestión. En este caso, la fuerza de las armas es la vertiente primaria que el régimen se está jugando en su defensa, con la imposibilidad concatenada con la realidad, de tener éxito, porque el pueblo no los respeta, y aun más, los reta en las calles para que sigan ganándose el odio de la población. Hoy, son simplemente unos individuos; millonarios en dinero (producto de dinero proveniente del delito), pero pobres en  sensibilidad y en amor por su país, por su pueblo, por su democracia y fundamentalmente, para que más les duela, por su CN.

Padrino López, como ministro de la defensa, es un cubano más, es el títere impuesto por el G2 cubano; después del engendro fue el hombre más íntimamente relacionado con Fidel y con Raúl; los venezolanos observamos en las redes sociales, que este señor de manera inconstitucional, mantiene en su oficina, fijados en la pared, fotos de Fidel Castro y del Ché, y, también observamos, como este personaje de marras, en fotos publicadas en las redes sociales, se le arrodillaba a Fidel (cuando supuestamente estaba enfermo de la próstata), quizá para granjearse su lealtad. Me imagino que en esa conversación se comprometió, a través de la FAN, con la permanencia del engendro y del régimen en el poder. Ese logro alcanzado por Padrino López, como consecuencia de la relación ´´maldita y macabra´´ entre los asesinos Chávez- Fidel y continuada entre el engendro y el borrachín destruyó la prestancia, el honor, el respeto y la confianza en todos los componentes de la FANB. Ciertamente, recibieron todo el poder para hacerse ricos; el alto mando militar en el poder desea seguir usufructuando sus mieles; sus familias (me consta), sometidas al desprecio público, quisieran irse del país a ´´gastar los reales´´, pero han comenzado a entender que la cosa se pone ´´color de mier…´´, porque es tanto el odio que se han granjeado en el ejercicio de sus actividades, que cuando dejen el poder, ´´cuestión que será muy pronto´´, no tendrán paz y tranquilidad en ninguna parte del mundo y serán perseguidos como las ratas por apoyar a unos asesinos; no valdrá la excusa de que fueron engañados en su buena fe.

El hambre y la muerte son las constantes del régimen en los últimos tres años; en ellos los militares han tenido los cargos de relevancia, es decir, ellos son co-responsables del desmadre del país. Los manejos inescrupulosos, corruptos y delincuenciales han sido los frutos de su acción; las denuncias sobre esos hechos están en las instancias adecuadas y el régimen los encubre. El engendro, envalentonado por el tener el apoyo del títere del G2 cubano y de los imbéciles crematísticos de los otros componentes se envalentona y en cadena nacional propone una ´´constituyente comunista´´. Veamos si Padrino López tiene bolas para impedir que los venezolanos luchen por sus derechos constitucionales.

 

[email protected]|Profesor universitario

 

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad