Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

NOTAS LIBERTARIAS|Salarios de hambre

SIN ANESTESIA|Fuga o negociación

BLADIMIR DÍAZ|Del TSJ y la normalización del régimen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Las sentencias del TSJ números 155 y 156  culmina un ciclo que inició en diciembre de 2015. Todo el año 2016 se tejió una gama de decisiones desde aquella de impedir la instalación plena del cuerpo legislativo. Hasta las ya referidas que cierran el ciclo de asecho, con la toma total del poder. En la práctica ya largamente anunciada ruptura  con la fenecida constitución de 1999.

La constitución de 1999 realmente murió con los llamados planes de la patria…socialista Para el régimen hasta ahora había servido ante la esquiva e interesada mirada internacional. Hoy es más difícil, pues aunque de izquierda la mayoría, los límites existen en esa materia. La oposición siempre ha soñado con algo parecido: un paraíso vegetal de toma de decisiones sin contraparte alguna. Sin límites.

 Las conversaciones versan sobre el uranio, el coltan y las  posibles bombas atómicas en manos del régimen como punta de lanza para discutir en el patio  de EEUU. Apuesta arriesgada como peligrosa. Sobre todo porque parte de la  teoría americana es dejar hacer, evitar la confrontación. No obstante, tanto el Departamento de Estado como el Pentágono tienen escenarios complicados. Estamos asumiendo bombas atómicas en Irán, Corea del Norte y Venezuela

 Pudiera parecer descabellado, pero el comportamiento asumido deja ver ese destello. Estamos retando a todo el entramado internacional existente. Débil y cegado por la onda expansiva del marxismo cultural, no por decadente, atroz, delirante y monstruoso sin la fuerza para imponer nuevas realidades geopolíticas.  Acompasadas política y militarmente, si fuera el caso  Recuerda la crisis de los misiles con Cuba, guardando las distancias

Estamos entrando a una “normalización” del régimen. Las crisis, las revueltas  son aplastadas, doblegadas con esquemas institucionalizados de yugo respaldado por un creciente armamentismo.

Con la normalización del régimen no se ve salida fuera del esquema establecido, ninguna alternativa se le opone realmente. Sin objetivos coherentes para el común la oposición depende de objetivos meramente electorales.

 

Profesor universitario

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad