Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

SAINETE EN CÁPSULAS|En la búsqueda de un pueblo para la libertad

ANÁLISIS PAÍS|Una nueva fractura afecta a la oposición venezolana

NOTAS LIBERTARIAS|Ley o garrote

SIN ANESTESIA|Jugando con la esperanza

KALED YORDE|El beneficio de la duda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El Papa Francisco señaló recientemente que la oposición en Venezuela está dividida y no quiso seguir participando del diálogo político. Sobre eso hay que concederle al Santo Padre el beneficio de la duda.

Aparentemente el máximo representante de los católicos, o no está bien informado o no ha entendido el comportamiento dictatorial del gobierno de Nicolás Maduro. O el Nuncio del Vaticano en Caracas no le explicó bien lo que está ocurriendo en nuestro país o el gobierno dictatorial de Maduro lo engañó vilmente, prometiéndole sentarse a dialogar con la oposición que representa a la sociedad civil venezolana, solo con el único propósito de ganar tiempo y de no llevar a cabo el referendo revocatorio ni las elecciones de Gobernadores y Alcaldes. Hay que concederle sin embargo al Papa Francisco, el beneficio de la duda, no culpándolo por ahora de ser comunista y cómplice de la dictadura madurista-castrista.

En las primeras sesiones entre el representante de Vaticano y los ex–presidentes José Luis Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos se, pergeñaron los temas a tratar: 1) Llevar a cabo el Referendo Revocatorio; 2) Liberar a los presos políticos; 3) Abrir un canal de ayuda alimentaria para solventar la grave crisis humanitaria que afecta a los venezolanos; y 4) Respetar la Constitución Nacional, dándole al Poder Legislativo su autonomía. Ese fue el temario del diálogo que le planteó la sociedad civil venezolana al gobierno; esos 4 puntos y nada más.

¿No sabía eso el Papa Francisco? ¿No está al tanto de las manifestaciones, protestas, represiones, torturas y la violación al Derecho Constitucional que tienen los venezolanos de manifestar libremente y expresar su opinión? ¿El Nuncio en Caracas no le informó nada sobre eso? ¿Tampoco su representante ad-hoc que vino de Argentina? ¿No se dio cuenta el Santo Padre que Leonel Fernández, Torrijos y Zapatero son caimanes del mismo charco? ¿Y qué decir de Ernesto Samper? ¿El Nuncio no le mostró al Papa Francisco los videos y la saña con que la GNB y la Policía Bolivariana están reprimiendo a los jóvenes estudiantes? ¿No se ha enterado Su Santidad de los tantos abusos y crímenes de lesa humanidad que comete el gobierno día a día en Venezuela? ¿Confía Su Santidad en un gobierno mentiroso, cínico, cruel, corrupto y altamente deshonesto? ¿Son de fiar los representantes del gobierno venezolano ante la OEA y la ONU?

El incumplimiento de lo acordado por el gobierno, justifica que la oposición deje de ser pendeja y se levante de la mesa de negociaciones y en modo alguno eso significa que la MUD esté dividida o que no quiera llegar a un acuerdo. Démosle sin embargo al Papa Francisco, el beneficio de la duda. Quien esto escribe piensa que el Papa fue vilmente engañado por la diplomacia venezolana y sorprendido en su buena fe por el Nuncio que representó al Vaticano en el “diálogo”. Nicolás y sus cómplices no estaban interesados en llegar a ningún acuerdo. Saben que van a ir presos por violar Derechos Humanos.

 

Abogado

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad