Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

RICHARD FERREIRA|La Constituyente inconstitucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El aberrado régimen que hoy se encuentra entre la espada y la pared pretende una vez más saltar la barrera de la legalidad, revolviendo el brioso rio de la confrontación política para ver si pueden pescar más tiempo de permanencia en el poder, y yo diría en búsqueda también de una salida menos costosa para la canalla instalada en Miraflores, si las cosas no le salen tan redondas como esperan.

La ruptura permanente del hilo constitucional, como la recién realizada por el Tribunal Supremo de Justicia , y ahora la de esta disparatada constituyente, para mi tienen dos posibles explicaciones, una la de buscar profundizar el sistema autoritario que se perfecciona con los años y se consolida con presos políticos, inhabilitados y muertos, y la segunda si la primera no es viable, la de presionar un acuerdo político donde se pueda sacar mayor provecho dada las demostraciones de jugársela todas que el régimen hace.

En la primera opción dado el cierre de canales democráticos la violencia como forma de lucha crecería como alternativa para muchos sectores. Aquí estaríamos frente a un sistema dictatorial sin lugar a dudas. La pretensión del poder ejecutivo nacional de imponer este disparate llamado constituyente comunal, que a mi juicio es descaradamente inconstitucional al desconocer al poder soberano, no hace más que producir mayor violencia en el país y mayor desprestigio internacional. ¿Y entonces porque lo hacen? Sabemos que los canallas que gobiernan tienen mucho que perder, entre muchas cosas la libertad, así que o se la juegan completa y se inmolan o sacan los dientes para negociar una salida del poder en el que se les garanticen algunos privilegios. En este caso, estamos frente a la segunda opción, la negociación. Aquí los canallas presionarían al dialogo al que la MUD se ha negado. O sea, es posible que esto sea otro pote de humo para mantener las calles ardientes y sentar las bases de una “NEGOCIACION POLITICA”  disfrazada de dialogo que les salve de la tragedia de estar tras los barrotes de una cárcel Nacional o Internacional.

En la opción dictatorial se erige la muerte porque se confrontan dos decisiones tomadas:  las de un Régimen resuelto a quedarse en el poder violando todo el entramado constitucional y la de un pueblo determinado a reconstruir el hilo constitucional.

En la segunda opción se encuentra la más sensata que ojalá llegue antes que se derrame más sangre del pueblo. En esta segunda salida al conflicto se encuentra la propuesta del Dr. HIRAM GAVIRIA del partido Unión y Entendimiento (PUENTE). La negociación como forma de resolver la profunda crisis que vivimos. Ahora esta negociación parte porque el gobierno renuncie al esperpento de esta idea perversa de prostituyente.

La nueva mesa de negociación debe estar conformada por vastos sectores que le den representatividad y legitimidad da las decisiones. Para eso es necesario la creación de un Frente Ampliado de Unidad Nacional (FAUN) con la participación e integración de todos los factores que hacen vida en Venezuela, tales como:  Empresarios, Comerciantes, Medios de Comunicación, Religiosos, Partidos Políticos, Sindicatos, Educadores, Agricultores, Estudiantes y se sienten a negociar la salida con  los violadores reincidentes de la constitución.

El futuro de Venezuela depende del compromiso de todos y no de la decisión de unos pocos, hoy tenemos tiempo de cambiar las ambiciones de poder por un gran compromiso humano, mañana quizás solo habrá tiempo para acompañar el luto venezolano.

 

Abogado|@richardfermarq|Secretario General de Organización PUENTE Zulia

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad