Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|Una nueva fractura afecta a la oposición venezolana

NOTAS LIBERTARIAS|Ley o garrote

SIN ANESTESIA|Jugando con la esperanza

SÍNTESIS DEPORTIVA|Se complican las eliminatorias para la Vinotinto

JOSÉ PONS ¿Hasta dónde llegarían por permanecer en el poder?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Por las declaraciones del señor Nicolás Maduro, quien en un momento ejercía el rol de presidente de Venezuela, legitimado por el respeto a la constitución y las leyes que de una u otra forma soportaban su estabilidad política. Ha decidido profundizar el “proceso” revolucionario al mismo estilo del régimen dictatorial de Cuba. Es así que la conducta emitida por estos personeros del gobierno pro-cubano, establece la jugada final, contra la constitución, la democracia y las libertades ciudadanas. Hoy ya para el pueblo, deslegitimado y sin razón de ser y de permanecer.

La violencia se caracterizara como base del miedo y el terror de Estado, que prevalecerá en estas formas, creando el ambiente de destrucción en nombre del “amor” de este personero de la maldad. Al mismo estilo de otras épocas donde en nombre de Dios se destruía, se quemaba y se perseguía. Es así, que si Venezuela no va a ser de estos, no será de nadie. En la noche de de estos anuncios el grupo de  la elites del chavismo; presentes en tal corolario final, logramos entender que la vida a estos ya nos les ofrece nada, por lo tanto, que perderán ante la muerte de los conciudadanos.

Hay que oponerse con claridad a la asamblea constituyente de  Maduro pues pretende robar el derecho al voto de todos los venezolanos para trasladárselo a unos pocos escogidos por el poder constituido y las comunas arrebatando la soberanía nacional que actualmente corresponde a todos y cada uno de los venezolanos, es decir al pueblo venezolano quien la ejerce mediante el sufragio universal directo y secreto.

La asamblea constituyente deberá eliminar la asamblea nacional  los consejos legislativos y consejos municipales y su sustitución por las asambleas populares que se reunirán cada 6 o 12 meses para aprobar los proyectos que le presente el ejecutivo en cada nivel. Eliminar los partidos políticos como medio que tienen los ciudadanos para organizarse de manera plural para ser sustituidos por las organizaciones y misiones que el estado reconozca, con lo cual se acaba con lo que conocemos como tales y con la pluralidad que hoy garantiza la constitución. Tal convocatoria igualmente tiene como objetivo poner fin al estado federal y la descentralización, así como la división de poderes. Basado en el principio de que el poder es uno solo y se ejerce centralmente.

Eliminar la libertad económica donde todos pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia prevista en el 116 constitución para ser sustituido por un artículo donde el ciudadano puede dedicarse libremente a la actividad que el estado le autorice conforme al plan de la patria asegurando así  el control del estado sobre el ciudadano y la economía . Lo anterior y otros razonamientos más deben llevarnos a rechazar la maniobra de maduro con la asamblea constituyente con la cual finalmente llevará a Venezuela al mar de la felicidad al mero estilo cubano.

 

@joseponsb|Por un Estado Psicosocial Latinoamericano

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad