Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

SÍNTESIS DEPORTIVA|Caras nuevas en la convocatoria de la Vinotinto

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

EDITORIAL|Las pésimas señales que emergen desde la oposición

RICHARD FERREIRA|El cambio político en Mara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Muy pronto habrá un cambio político generalizado. Desde Miraflores y hasta el último rincón de nuestro país, desde los cuatro puntos cardinales que enmarcan nuestra geografía, el cambio político va.

Si bien es cierto que la subregión Guajira en general ha sido un gran bastión electoral para el desgobierno venezolano, aquí también soplan vientos de cambio con aroma a democracia. El municipio Mara no se escapa de esta afortunada realidad de transformaciones en la que unos actores de despiden del control y dirección de los organismos públicos y otros vendrán a ocupar esos espacios.

La dirigencia roja rojita que dirige hoy el gobierno municipal prepara las maletas para un largo viaje al mundo de la oposición y espero que sin pasajes de retorno al mando del gobierno local. Pudiera reconocer en el actual alcalde, que está de salida, acertó algunos logros importantes en su gestión, como también haber avanzado con criterios técnicos gerenciales en la conducción del gobierno municipal, que antes de su llegada fue manejado como una pulpería. Pero así, como reconozco sus aciertos debo decir que su gestión se empañó por la vergonzosa e indigna conducta de gobernar basado en la exclusión. En resumen, pudiéramos afirmar que Luis Caldera ha sido el alcalde de solo una parte del pueblo de Mara, aquella de la cual sacaba provecho político. En los tiempos que pronto llegaran el norte es la inclusión, la unidad y la reconciliación. Solos juntos como un pueblo hermano podemos superar esta historia de exclusión para construir en nuestro territorio un espacio de bienestar y oportunidades para todos los marenses.

Un nuevo liderazgo surgirá en Mara para convocar a todo un pueblo a cambiar esta historia de abandono que nos ha llevado a la terrible realidad de morir de hambre, morir por falta de medicamentos, con un solo hospital para atender más de un cuarto de millón de habitantes, con una economía sustentada en el contrabando por no existir fuentes de empleo y por la no implementación de las políticas públicas adecuadas a la realidad geográfica de nuestro municipio como la agricultura, la ganadería, el turismo y la extracción de minerales.  Todo esto demuestra que quien nos ha gobernado desde siempre es la incompetencia, el desamor por nuestra tierra y no la inteligencia y el compromiso por nuestra gente.

Quienes antes de los rojos gobernaron este municipio que se olviden que regresaran a usufructuar nuestras arcas y a gobernar desde la incompetencia y la improvisación, no se vistan que no van”,   porque los cambios que vienen no es para pasar a oscuros pasados, es para llevarnos a ese nuevo mundo cuyos líderes tengan otros rostros y otras formas de hacer las cosas y hacerlas bien para el bienestar de todos, con principios de honestidad y eficiencia, y de estos en la dirigencia del pasado no hay, así que abstenerse exalcaldes, exconcejales, exdirectores, y marionetas  de estos, su tiempo ya paso, su desvergonzado gobierno quedó marcado en el corazón de los marenses como el más aberrado de la historia y en buena hora les recuerdo.

 

Abogado|@richardfermarq|Secretario General de Organización PUENTE Zulia

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad