Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|Una nueva fractura afecta a la oposición venezolana

NOTAS LIBERTARIAS|Ley o garrote

SIN ANESTESIA|Jugando con la esperanza

SÍNTESIS DEPORTIVA|Se complican las eliminatorias para la Vinotinto

REPORTE SEMANAL ¿Qué se ha logrado?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Muchas lecturas se pueden hacer en relación a los acontecimientos que hemos vivido en el país desde el 19 de abril hasta este fin de semana,  en mi opinión estamos en el momento cumbre de la resistencia contra el gobierno, que definitivamente aumentó sus niveles de rechazo nacional e internacionalmente.

Si quiero mencionar que no tenía muchas expectativas con respecto a la marcha del 19 de abril, pensaba que sería más de lo mismo una buena concentración, con varios discursos y un regreso a las casas para esperar una próxima convocatoria, admito que me equivoqué y los resultados fueron distintos. A simple vista se pude decir que  al final de la jornada se reportaron dos fallecidos, muchos heridos y un gran número de personas detenidas,  ese fue el saldo negativo. Pero si vemos las cosas desde otro punto de vista, el balance es distinto.

¿Qué lograron los factores que adversan al gobierno?  No los quiero calificar como oposición, porque creo que este es el primer logro, se amplió la base de acción ya no solo es la oposición, se está sumando una gran mayoría de la sociedad civil que ya no aguanta más al régimen y quiere un cambio político, se unieron y por eso las manifestaciones han sido contundentes.

Otro aspecto positivo es la unificación del mensaje, veo más consistencia en los objetivos cronograma electoral, liberación de los presos políticos, respeto a la institucionalidad de la Asamblea Nacional y abrir el canal humanitario, creo que es una línea de acción justa para comenzar a salir de la crisis, de todo lo que se plantea parece que lo único que está aceptando el gobierno es el llamado a elecciones,  pero considero que desde ahora los factores que adversan al gobierno, deben sentarse a presentar una serie de condiciones, para que cuando se de este paso no vengan sorpresas. Con respecto a los otros puntos no se han visto mayores avances  pero la presión nacional e internacional llevará al gobierno a aceptarlos.

Lamentablemente esta lucha ha costado muchas vidas reportan que son más de 20 fallecidos, esto no se va a recuperar y es allí la gran debilidad que tienen los adversarios, mientras ellos están en la calle resistiendo y llevando palo del otro lado están endureciendo sus acciones, confieso que no me gustó para nada el tema del Plan Zamora  y vimos por la actuación de los organismos de seguridad de lo que se trataba, lamentablemente el pueblo es el que está llevando la peor parte.

Un capítulo aparte merece la actuación que los medios de comunicación están cumpliendo en estas horas tan cruciales para nuestro país, lamentablemente su silencio ha sido cómplice, gracias a las plataformas digitales podemos ver en vivo y directo lo que sucede y a través de las redes sociales y el wasapp los periodistas han informado, respaldo la posición que asumió el gremio en el estado de no ir contra los periodistas  los medios responden a sus propios intereses, pero sí creo que en el gremio debemos asumir nuestra responsabilidad ante el país de informar objetivamente, pero respetando los criterios periodísticos y exhortar a la población a no caer en el juego de los laboratorios comunicacionales.

Zulia, Táchira, Mérida, Caracas, Carabobo, Miranda, las entidades donde la población ha sido más activa, sus líderes han respaldado las propuestas y esto en su momento la gente lo agradecerá.

 

Nerio García Terán|CNP 12102|@AccionGerencial

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad