Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

REPORTE SEMANAL|La oposición sigue firme en su protesta…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

…Maduro recibe los huevazos

Esta semana la situación política en Venezuela siguió tensa, la oposición se movilizó durante todos estos días tanto en la capital como en otras ciudades del país, exigiendo que se restablezca el hilo constitucional, se liberen a los presos políticos, se anuncien elecciones y se abra un canal humanitario, todo junto nada por separado, así lo anunció el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara.

A principios de semana la noticia más contundente fue el acto realizado en la población de San Félix en el estado Bolívar,  la cadena nacional terminó abruptamente, vía redes sociales y wasapp se informaba que la población estaba molesta por la presencia del Presidente en esa ciudad y le lanzaron huevos y objetos contundentes, forzando la salida del presidente con su comitiva, la noticia corrió como pólvora, generando muchos comentarios.

La respuesta después de los acontecimientos, por parte del presidente Nicolás Maduro la calificó como una emboscada por parte de sus opositores, agradeciendo al pueblo de San Félix por su respaldo y baño de amor, evidentemente desconoció la realidad sin darse cuenta que su rechazo sigue incrementándose en la población.

En otros estados del país también se reportaron situaciones contundentes, por ejemplo las protestas en el estado Lara específicamente Barquisimeto generaron la muerte de tres personas. El gobernador Henry Falcón responsabilizó a grupos armados que cuentan con el amparo de la PNB y la GNB, en Miranda se reportaron saqueos a comercios en los Teques y mucho se comentó de protestas en Petare, el gobernador Capriles denunció, a grupos afectos al gobierno de los saqueos, señaló  que los organismos de seguridad no han actuado ante estos hechos.  Podemos inferir entonces a quien responden los responsables de estas acciones, buscando generar zozobra y caos.

En el Zulia  la oposición a pesar de estar dividida no ha estado indiferente, durante la semana se ha movilizado y también han recibido palo parejo, han protestado frente a la residencia oficial del gobernador, en las Torres del Saladillo,  Cinco de Julio con San Martin y Plaza de la República, en cada una de ellas los efectivos de seguridad han repartido lo suyo, al frente hemos visto a diputados como Juan Pablo Guanipa. Julio Montoya y concejales como Eduardo Vale. Causa mucha curiosidad que factores como Un Nuevo Tiempo no se han movilizado como debería ser, no toda la MUD está manifestando.

Ahora toda las expectativas están centrada en la concentración del 19 de abril, en Caracas el gobierno también anunció que se movilizará ese día, ¿Qué podemos esperar los venezolanos? Una marcha sin retorno, la aceptación del gobierno de las peticiones de la MUD, más represión, un paro general ¿Cuál será el desenlace? Nadie lo sabe, simplemente lo único que pido y creo que muchos pensamos igual es que no se vuelva a repetir la historia de fracasos y decepciones.

 

Nerio García Terán|CNP 12102|@AccionGerencial

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad