Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|El túnel

#CONTRASTES|Darwin Chávez conversa con el rector de la URU, Jesús Esparza Bracho

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

CAIGA QUIEN CAIGA|Ser docente y no morir en el intento

JOHEL SALAS|PUENTE ¿Qué somos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Somos una reunión de voluntades decididas a transformar el estado general de las cosas en el país. Por lo tanto, somos vigilantes críticos y cuestionadores permanentes  del poder. Pero no nos reducimos al verbo fustigador que cuestiona el actual orden socio-político, porque además de oposición somos proposición. Somos conciencia  que interpela y somos ideas de un mejor gobierno. Somos arquitectos de una mejor sociedad. Somos opinión tecno-política, pero no nos conformamos con ese rol, porque es nuestra convicción que para transformar al país debemos tener en nuestras manos el timón de este navío que siempre amenaza con naufragar.  Por lo tanto, somos en función de la construcción del bien común una comprometida vocación de servicio y una irrenunciable voluntad de poder.

Somos predicadores del dialogo y el entendimiento porque es nuestra convicción que para la construcción de un nuevo país es menester edificar un  orden integrador de las oposiciones, donde se reconozcan las distintas perspectivas y se complementen las divergencias.

Somos el Puente donde puedan encontrarse las diferencias. Somos pilares y columnas de la futura sociedad a construir de constantes logros en la consecución de los derechos humanos. Somos evangelistas de un destino común de progreso sin discriminaciones.

Somos articuladores de los extremos ideológicos con el fin de construir puntos de encuentro en función del bienestar colectivo. Somos función deliberativa en constante debate con los diversos sectores del país. Somos apasionados promotores de la democracia.

Somos función pedagógica para la formación de nuestros pilares y columnas y  de la sociedad en general en asuntos políticos, de agenda pública, liderazgo y especialmente en la tarea de hacernos humanos, de hacernos mejores ciudadanos. Somos Alma Mater donde aprendemos a ser la Venezuela que queremos ver. Somos principio federal que promueve el liderazgo regional y local de sus militantes y la autonomía de funcionamiento en su ámbito territorial.

Queremos ser los líderes intelectuales de la nación. Somos proposición que centra su atención en la promoción de contenidos programáticos, de proyectos y propuestas de políticas públicas para el desarrollo integral del país. Somos 20 puntos para Venezuela.

No somos de derecha, no somos de izquierda. No somos centro de aquí ni centro de allá. Preferimos saltarnos esos muros ideológicos y  anclarnos en principios que como brújula guían nuestra acción. ¡Somos democracia integral! creemos que no basta con los derechos civiles y políticos, es menester junto a estos el derecho a una vida de dignidad socioeconómica. La democracia es más democracia en la medida que se alcance el logro integral de los derechos humanos ¡Somos libertad!, es nuestra convicción que  la dignidad de ser humano solo es posible desde la perspectiva que se basa en la libertad de la persona, la cual es un atributo innegociable e irrenunciable.  Libertad de hacer siempre pensada en relación con los demás. Una coexistencia de libertades, las propias y la de los otros tutelada por la ley. ¡Somos pluralismo!, en la diversidad y no en la uniformidad esta la riqueza humana. Contrariamos el dogmatismo, el fanatismo y cualquier intención totalitaria de producir ciudadanos en serie alineados en una sola idea, castrados en la acción. ¡Somos igualdad! por eso contrariamos con fervor cualquier estructura piramidal de clases, religión, ideología o raza. A todos reconocemos con el titulo de mayor grandeza: el de ciudadano. Somos militantes de la idea del poder obedencial, por eso fiel a nuestra profunda convicción democrática que el mando reside en el pueblo soberano, que es poder constituyente, nos suscribimos al principio zapatista que reza: el pueblo manda y el gobierno obedece.

 

@johelsalas|Trabajador Social

Presidente en el Zulia del Partido Unión y Entendimiento (PUENTE)

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad