Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

REPORTE SEMANAL|Padre Ugalde: “Próximo Presidente debe ser un político formado”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de asistir al encuentro con los medios de comunicación que convocó la Cámara de Comercio de Maracaibo en el marco de su asamblea anual, que contó con la presencia del Padre Luis Ugalde, Ex rector de la UCAB, y del profesor Benjamín Sharifker, rector de la Universidad Metropolitana, conversamos con ellos sobre la realidad actual venezolana.

Le preguntamos al padre Luis Ugalde lo siguiente: ¿El próximo presidente de Venezuela, debe ser político, empresario o líder social? Su respuesta nos sorprendió, ya que para el profesor y filósofo el próximo presidente de nuestro país debe ser: “Un político formado, un líder que escuche a la gente y que se rodee con gente, que sea tan o más valiosa que él”. Señaló Ugalde: “Estamos con la soga al cuello, tenemos un liderazgo político desgastado y que se le ha exigido mucho, pero también necesitamos organizaciones políticas sólidas”.

Según Benjamín Scharifker: “El principal problema que enfrenta la sociedad venezolana es la improductividad, tanto económica como política  debemos llegar a acuerdos no podemos seguir avivando polarizaciones, se tiene que dejar a un lado intereses individuales, para afrontar los problemas severos que tenemos”.

Ambos coincidieron que es importante lograr un entendimiento entre el gobierno, sector productivo y sector educativo, para impulsar un reencuentro del país. “Tenemos la necesidad de un encuentro”.

Gremios comerciales se fortalecen

Esta semana los gremios comerciales de Maracaibo fueron noticias en la ciudad, ya que organizaron dos importantes eventos en beneficio de su sector, en primer lugar la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia (UCEZ) realizó un encuentro empresarial, que sirvió de marco para juramentar a su nuevo presidente el licenciado Elio Rivas en sustitución de Gilberto Gudiño Millán y la Cámara de Comercio de Maracaibo celebró su Asamblea Anual en la cual quedó ratificada la licenciada Amaya Brinner como presidenta.  Coincidencialmente ambos son contadores públicos de profesión, éxitos para ambos en sus funciones.

Los problemas de Maracaibo

Me desconsuela ver tantos problemas en nuestra ciudad, el pasado martes el sector transporte convocó a un paro en protesta por la carencia de repuestos, que tiene prácticamente paralizado a muchas rutas yo respaldo a los transportista en su justo reclamo y reivindicaciones pero no apoyo, el abuso de algunos choferes que exageran en el cobro del pasaje.

También varias comunidades sufrieron por los apagones, hasta más de 15 horas se les fue la luz definitivamente ese problema no hay quien lo resuelva. Igualmente vemos que las personas no están respetando ni las aceras, ahora construyen sobre las aceras. Para colmo el problema de la gasolina, más de uno se angustió por la posible escasez de combustible. No hay dolientes en nuestra ciudad lamentablemente.

Gente responsable

La Organización Aliadas en Cadenas, el Centro Venezolano Americano del Zulia y el Observatorio Venezolano de los DDHH y la ONG Voces Vitales, invitan al foro “Las Mujeres Proponen”, evento que se realizará el próximo miércoles 29 de marzo en el auditórium del CEVAZ en las mercedes. Entrada libre.

La Cámara Junior de Venezuela invita al conversatorio “Venezolanas con Talento” a realizarse este Jueves 30 de marzo en Caribe Concert a las 6:00 PM participarán las emprendedoras Andrea Cruz, Fefi Oliviera y Nicol Clemenza evento organizado por la JCI Venezuela y la Cámara de Turismo del Estado Zulia, entrada libre.

Deportes

Definitivamente yo no entiendo a la dirigencia del fútbol venezolano, con los escándalos en el que estuvo vinculado o por lo menos cerca  Laureano González, los delegados mayoritariamente lo eligieron Presidente de la FVF.  Este tipo de decisiones dejan mucho que desear.

Pueden sintonizarnos todos los sábados de 8 a 9 de la mañana por Fortuna 97.5 FM en el programa Acción Gerencial, y por la web www.tufortunafm.com.ve

 

Nerio García Terán|CNP 12102|@AccionGerencial

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad