Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|El túnel

#CONTRASTES|Darwin Chávez conversa con el rector de la URU, Jesús Esparza Bracho

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

CAIGA QUIEN CAIGA|Ser docente y no morir en el intento

REPORTE SEMANAL|La mujer y su lucha por la reivindicación de sus derechos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió institucionalizarlo para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Queremos rendirles un homenaje a las mujeres venezolanas, que todos los días se levantan desde muy temprano para compartir diferentes roles, como: madres, esposas, profesionales y líderes. Comparto algunos testimonios de mujeres emprendedoras que nos brindan un mensaje de aliento.

La licenciada Amaya Brinner, presidenta  de la Cámara de Comercio de Maracaibo: “La mujer de hoy debe educarse y actualizarse constantemente organizar y planificar el tiempo, rodearse de un buen equipo de trabajo y tener mucha disciplina”.

Marjorie Fuenmayor, presidenta del Siace: “Elevar el sí podemos,  sí puedo hacerlo, puedo conseguirlo, puedo alcanzarlo. No es competir para eso están los deportes, pero si conseguir los atributos necesarios para lograr lo que deseas. El poder está en ti, el poder de crear, no hay nada afuera que no esté por dentro”.

Andrea Cruz, presidenta de la JCI Venezuela: “Creemos nuestros objetivos, nuevas metas, miremos hacia nuevos horizontes, nuevas fronteras que nos harán mucho más grandes cada día. Venezuela necesita mujeres excelentes, mujeres trabajadoras y que salgan a la calle todos los días”.

Con estos tres testimonios de mujeres emprendedoras y líderes de sus organizaciones, quiero rendirle un merecido tributo a la mujer venezolana, Que Dios las bendiga hoy y siempre.

Conseturismo presentó cifras del Carnaval

Conseturismo presentó  a los medios de comunicación  cifras de la temporada de Carnaval, reportando lo siguiente:  La media de ocupación de los hoteles a nivel nacional estuvo cercana al 60% siendo los estados Falcón, Anzoátegui, Aragua y el Archipiélago de Los Roques los de mejor resultado, con un promedio superior al 75%. Les que siguen Vargas, Lara, Nueva Esparta y Mérida, con un promedio ligeramente inferior al 60% (la ciudad de Mérida registró ocupación cercana al 70%). Otros estados turísticos no tuvieron la misma suerte, sin embargo, sus cifras fueron superiores a las que se estimaron. Según el informe las expectativas a principios de año no eran muy positivas, pero a la medida que se acercó la temporada mejoró.

Los indicadores presentados por la AN

El diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reflejó un aumento de 20,1% durante el mes de febrero de 2017, superior al 16,7% que registró en enero. La inflación acumulada de los dos primeros meses se ubica, en 42.5%, estima que para fin de año pueda ubicarse en 741%.

Según el diputado Guerra, se está desarrollando la misma metodología que debería aplicar el BCV para calcular los indicadores, que no se publican desde el 2016.

Gente responsable

En la campaña de conciencia ciudadana esta semana, el llamado a la reflexión es para las personas que no cuidan el ambiente. Siempre en los medios de comunicación se emiten mensajes  para cuidar el ambiente, pero pareciera que prestamos atención a este tema, vemos como la gente no le importa lanzar basura a la calle, dejar animales muertos en las aceras, malgastar el agua o simplemente no mantener las áreas verdes, debemos tomar conciencia sobre este tema, forma parte de los valores que inculcan a nuestros hijos.

Zulia FC no logró sumar en casa

Mucha expectativa había en la ciudad con el debut del Zulia FC, en la Copa Libertadores ante el Chapecoense de Brasil, lamentablemente no se lograron los tres puntos de local y el equipo brasileño derroto 2 x 1 a los dirigidos por Daniel Farías, el próximo compromiso del Zulia FC será en Uruguay.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102|@AccionGerencial

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad