Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

GABRIEL GUTIÉRREZ ¿Tenemos salud en Venezuela?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Tal día como hoy en 1786 nace en La Guaira el Dr. José María Vargas, destacado médico y político Venezolano cuyo natalicio nos conmemora a los médicos Venezolanos en su día, pero 231 años después de su nacimiento nos preguntamos, tenemos  Salud en Venezuela?

Según la Organización Mundial de la Salud se define el término “Salud” como un estado de completo bienestar físico, mental y también social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. Pero existe ese estado de equilibrio físico, mental y social en nuestro país? Un gobierno que vive en guerra imaginaria, invirtiendo recursos en tanques, aviones y helicópteros de tan baja calidad que es frecuente ver accidentes de estos equipos en ejercicios o rutinas militares, pero no observamos nuevos hospitales, nuevos equipos médicos, inversión en formación de profesionales de la Salud, es “saludable”  utilizar  termino bélicos para sus discursos? Escuchar  a los altos funcionarios de gobierno hablando de fusil en mano, rodilla en tierra, “fulminar”, “terminar” con los opositores venezolanos,  pero llaman hermanos a dirigentes de otros países por ser de su revolución, entonces pregunto los opositores son enemigos y extranjeros son hermanos?

Sigamos analizando la “Salud” en Venezuela, ¿es un bienestar social depender de bolsas de comida, tarjetas de racionamiento alimenticio, sentirse amenazado por la delincuencia e inseguridad en las calles y hasta en su propio hogar? ¿Despedir a miles de jóvenes médicos profesionales para buscar un mejor futuro en el exterior y abandonar su hogar y país por un sistema político? ¿Es saludable  que se realice asfaltado, iluminación, seguridad para un juego de futbol para las “visitas”  pero el resto del año vivamos a oscuras?

¿Tenemos Salud al mantener una población dividida por colores políticos y peleas innecesarias? A todo esto respondo No, No es Saludable.

Como Médico Venezolano quiero ver a mis colegas pensando en cómo invertir su futuro en Venezuela, que los médicos venezolanos  en el extranjero puedan regresar a trabajar en todos los centros de Salud sin discriminación, que vivamos como una sociedad tolerante a quién nos adversa, que entendamos que todos somos parte del país y que para reconstruir esta sociedad necesitamos del aporte de todos, que no se persiga a quienes piensan diferente sino que se aprenda de los errores, para mí eso sí sería Saludable, ojalá este mensaje de reflexión llegue a quienes nos gobiernan y que entiendan que Venezuela somos TODOS

 

Orgulloso de ser Médico Venezolano

Instagram: Drgabrielgutierrez

[email protected]

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad