Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

NOTAS LIBERTARIAS|Salarios de hambre

SIN ANESTESIA|Fuga o negociación

RICHARD FERREIRA|Yo también soy culpable (l)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Diecinueve años han pasado y seguimos empeñados en culpar a otros por nuestras malas decisiones, es muy cierto que las políticas aplicadas por el difunto militar que asumió el poder en el noventa y ocho no fueron las más acertadas, pero debemos asumir de una vez por todas que llegó allí y se mantiene con los votos de un pueblo desesperanzado, desesperado y en búsqueda de soluciones urgentes a la precaria vida que entonces teníamos y que hoy son peores.

Desde entonces y hasta ahora venimos culpando a los demás del drama social que estamos viviendo. Culpables son los chavistas, la mesa de la unidad democrática, y todos los demás, ¿y nosotros? ¿No tenemos responsabilidad por la crisis que estamos sufriendo? Es cierto, los antes mencionados tienen mucha responsabilidad en el meollo, en especial los que desde hace casi dos décadas desgobiernan, pero y nosotros como ciudadanos que somos poder constituyente. ¿Estamos eximidos de culpas?

El trastorno de la “victimización crónica” que hoy padecemos gran parte de los venezolanos tal como está reflejado en algunos estudios de opinión, deforma la realidad política y social, creemos que tal condición nos libera de la responsabilidad que tenemos por la construcción del desarrollo humano, social y económico de país.

Hoy los venezolanos sufrimos los desmanes de nuestra apatía a la participación. Hoy los venezolanos buscamos refugios en otros países al negarnos a participar. Hoy con la excusa que la MUD me defraudó y que estoy haciendo colas crece el desinterés de los venezolanos a luchar por restituir el marco constitucional en el país. Crece la desesperanza, el individualismo y cada vez nos alejamos del voto como la vía pacífica y democrática de producir los cambios políticos para la alcanzar la Venezuela que todos necesitamos.

Hoy la mayoría de venezolanos hayan consuelo en el lamento y se les olvida que es un hombre de obligaciones y derechos

Luchar por reconquistar nuestro derecho a elegir debe ser la estrategia que una a los venezolanos. La defensa del voto es y será nuestra principal arma para derrotar la fábrica de pobreza que llaman revolución.  Debemos pensar diferente, debemos actuar diferente, debemos dejar a un lado esta abulia que contribuye a que el desastre continúe instalado en el poder. Llego la hora de cambiar con la idea que los responsables son otros y asumir que en la ciudadanía y el voto está la clave para derrotar la ignominia llamada Maduro y su combo. Debemos asumir nuestra cuota de responsabilidad y llenar las calles y los rincones de Venezuela exigiendo elecciones ya.  Los derechos se conquistan y la pelea es peleando. No son suficientes los partidos, al autoritarismo lo derrota un pueblo decidido a cambiar las cosas.

Si como ciudadanos no asumimos la responsabilidad que tenemos para cambiar las cosas mediante la herramienta del “VOTO” tendremos a la fábrica de pobres activa por mucho tiempo.

¡A Maduro lo pusimos nosotros con votos y con votos lo sacamos!

 

Abogado|@richardfermarq|Secretario General de Organización PUENTE Zulia

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad