Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES ¿Se desploma el interinato de Juan Guaidó?

ANTONIO DE LA CRUZ|Lecturas del triunfo de Arce en Bolivia

SAINETE EN CÁPSULAS|En la búsqueda de un pueblo para la libertad

MARLON JIMÉNEZ|El comunismo y la gaita protesta

PABLO PÉREZ|Unidad y empeño ante la adversidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Nadie ha dicho que la lucha por el cambio en Venezuela sería sencilla. Toda batalla por la transformación de un modelo político implica dificultades, porque los afectados tratarán de evitar que se produzca esa transición.  Lamentablemente en Venezuela  la nula cultura democrática de quienes tratan de sostenerse en el poder, hace que la construcción del cambio sea más cuesta arriba.

Es cuesta arriba porque estamos ante un Gobierno que no cree en la democracia y perdió su vocación electoral. Son un grupo de oportunistas que sólo piensan en seguir aprovechándose de los beneficios que del poder se derivan. No piensan en el pueblo.  Niegan el hambre. Desechan que somos el país más inseguro del mundo.  Viven en su fantasía épica revolucionaria.

La Unidad está frente a un gran reto y es el proceso de validación de los partidos ante el CNE ¿Es una maniobra del Gobierno? Si lo es ¿Parece toda una trampa oficial? Y si no lo es, se parece mucho ¿Qué hacemos ante ese obstáculo? Participar y derrotar la intención del Gobierno.

El régimen diseñó el proceso de renovación de los partidos,  para que la mayoría de las organizaciones se abstuvieran de participar. Y al negarse a la renovación  acusarlos de ser partidos fantasmas y sin militancia. Esa es la otra parte de la estrategia.

La pelea hay que darla dentro del cauce democrático.  Tenemos que luchar en cada frente. Tenemos que derrotar al Gobierno en su pretensión de acabar con los partidos y negar la realización de las elecciones. Tienen miedo de la expresión popular. Le temen al voto del pueblo.

En Un Nuevo Tiempo vamos a participar y vamos a validar a nuestro partido. Vamos a demostrar que somos una fuerza del cambio. Nuestro único compromiso es con los venezolanos que pasan hambre, con los venezolanos que son víctimas del hampa, con los venezolanos enfermos que no consiguen sus medicamentos y con todo aquel que vio fulminada su calidad de vida.

Esta es una dura lucha. Pero es una lucha que no sólo es de los partidos y sus dirigentes. Es una lucha de todos los que creemos en Venezuela, en la democracia y que deseamos construir un país digno, moderno y humano a nuestros hijos y nietos.

@PabloPerezOf

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad