Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

SAINETE EN CÁPSULAS|Cómo cambiar la jungla de lo inaudito

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

¡ALERTA! Conozca los nuevos “mega guisos” en PDVSA (I)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La situación en Petróleos de Venezuela no mejora, sino que más bien empeora. No sólo nos referimos a la operatividad de la industria, sino a los niveles de honestidad con los cuales debería manejarse el principal negocio del país. No hay paz con la miseria.

En Verdades y Rumores hemos denunciado en reiteradas ocasiones las irregularidades que se cometen en PDVSA y además tenemos que reconocer que el actual presidente de la empresa, Eulogio del Pino, ha reaccionado positivamente investigando y destituyendo a los involucrados en la mayoría de los casos.

A pesar de la buena fe que pueda tener del Pino, hay enchufados muy poderosos que siguen viendo a PDVSA como la oportunidad de su vida para amasar una fortuna.

En Área Privada de Verdades y Rumores les contamos los detalles de dos nuevos “mega guisos” que están montando en Petróleos de Venezuela.

Tres ejemplos

Con el fin de refrescar la memoria sobre las denuncias que hemos hecho en VyR sobre la corrupción en PDVSA, recordemos que el pasado 4 de octubre de 2015 alertamos sobre la injusta detención del expresidente de Operaciones Acuáticas, Larry Linares (LEA: http://verdadesyrumores.com/pdvsa-conozca-la-historia-del-gerente-preso-por-denunciar-corrupcion/)

El único delito de Linares fue haber cumplido con su deber de defender el patrimonio de la nación y como tal haber actuado para salvar un contrato a través del cual se habían comprado más de 40 lanchas, pero que por obra y gracia de los enchufados los equipos no habían ni siquiera sido fabricados en Estados Unidos, a pesar que se había pagado el 100% del contrato.

Luego el 27 de agosto de 2016 advertimos sobre un tremendo guiso con la compra de 100 motores supuestamente de uso marino de la marcha Hyundai, pero que no eran para esa utilización porque lo que se fraguaba una nueva estafa a la nación (LEA: http://verdadesyrumores.com/no-mejoran-gerentes-de-pdvsa-montan-nuevo-guiso-marino/).

Además el 5 de noviembre de 2016 dimos a conocer un nuevo negocio turbio, esta vez con la compra de motores marinos de la marca francesa Baudouin que supuestamente serían para remolcadores con fallas de motorización (REVISE: http://verdadesyrumores.com/conozca-el-nuevo-guiso-con-motores-marinos-en-pdvsa/) aunque tal como explicamos no sirven para mover esos equipos.

Y ahora ante la supuesta inversión de $12 mil millones con el presunto fin de recuperar a la industria petrolera, los nuevos enchufados están preparando la compra de nuevos equipos con el fin de ganarse unas jugosas comisiones, desechando la posibilidad de recuperar lo que está dañado.

Lo nuevo

Hace algunos días dos muy pesados altos funcionarios de la directiva de PDVSA vinieron al Zulia. El propósito era inspeccionar las actuales condiciones de operatividad de la industria en la Costa Oriental del Lago. Se hicieron acompañar de los voceros y no por los gerentes de cada área, especialmente de mantenimiento.

Ante la actual situación de PDVSA en Occidente, era fácil suponer cuál sería el diagnóstico de los visitantes: deterioro total. Lo extraño fue que la recomendación que surgió de inmediato y que automáticamente fue compartida por los voceros fue comprar equipos nuevos

¿Nuevos?

Si, totalmente nuevos.

¿Por qué no reparar?

Porque ante el nivel de deterioro se declara una emergencia y se hacen las compras de forma directa y así evaden el reglamentario proceso de licitaciones nacionales e internacionales. Y al asignar todo de forma directa se negocian altas comisiones con los aliados en ese tipo de negocios basados en los exagerados sobreprecios.

Hasta los momentos van a comprar todo lo necesario para el funcionamiento de los muelles en la COL, especialmente grúas porque las que se están utilizando en la actualidad son alquiladas. Pero además se planea la adquisición de lanchas, barcazas y barcos de remolque, entre muchas otras cosas que son necesarias.

Como es bien sabido el negocio ahí es comprar y no recuperar. Así hay altas y rápidas ganancias para los involucrados. Por eso los voceros se están saltando de alegría, ya que se ganarán mucho dinero en dólares y euros, porque todo lo que se necesita será comprado en el exterior, ya que luego de las expropiaciones de 2009 destruyeron toda la capacidad de construcción local.

Esta inversión es incalculable hasta ahora por el nivel de desastre que hay en Petróleos de Venezuela.

Y también será incalculable la ganancia que se van a repartir los enchufados de varios niveles.

¡Tremendo negocio!

¡Tremendo daño al patrimonio nacional!

En la próxima entrega explicaremos la eliminación de la Gerencia de Mantenimiento y lo que eso implica.

 

Darwin Chávez|@VerdadesRumores

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad