Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

NOTAS LIBERTARIAS|Salarios de hambre

SIN ANESTESIA|Fuga o negociación

SÍNTESIS DEPORTIVA|Caras nuevas en la convocatoria de la Vinotinto

RICHARD FERREIRA|Puentes si, barricadas no

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Casi dos décadas han pasado y poco o nada ha cambiado con excepción del hambre que hoy toca las puertas de la mayoría de los hogares en Venezuela. Recientes estudios señalan que diez de cada cien compatriotas buscan en la basura algunos desperdicios que logren sustentar sus necesidades alimenticias para no morir de hambre, pero no todos cuentan con tan desafortunada suerte, por lo que el riesgo de morir de inanición se acrecienta cada día en este país de escasez, inflación y corrupción.  Aquellos que creyeron esperanzadamente que un militar podría lograr algunos cambios significativos con su fracasado mensaje revolucionario, nuevamente se equivocaron cambiando de Guatemala a Guatepeor

Pero no todo está perdido, aún quedan esperanzas, y más aún en este país de tan gloriosa historia libertaria y lleno de grandes recursos naturales y humanos. Los pueblos no se suicidan y no existen males que duren cien años. Por eso, no tengo dudas que este disfraz socialista no podrá contener los deseos de cambio y reconciliación.

Hiram Gaviria desde el partido Unión y Entendimiento (PUENTE) abre sin lugar a dudas una gran ventana de oportunidades para una salida política de altura, pacífica y democrática, que parta por el respeto a los poderes, donde se reconozca a la Asamblea Nacional, pero también se reconozca la legitimidad de origen del Ejecutivo Nacional. Este reconocimiento de los poderes hoy confrontados es vital para abrir el puente necesario que conduzca a los acuerdos para solucionar los graves problemas que vive el país.

Hoy la mayoría de los Venezolanos quieren y exigen cambios,  pero cambios enmarcados con nuevas ideas, sobre todo cambios que permitan dejar a un lado la ambición desmedida por el poder que solo genera confrontación, por ideas que realmente consoliden nuestra unión bajo un entendimiento que produzca soluciones.
Hoy nuestro pueblo demanda cambios de gente capaz que  entienda y escuche a sus adversarios y no se les castiguen por pensar o actuar diferente. Hoy nuestro pueblo demanda soluciones y poner a un lado la peleadera. Hoy el pueblo demanda un nuevo liderazgo capaz de ejecutar obras y no castigar a su pueblo. Hoy el pueblo demanda organizaciones políticas que luchen por construir una gran Nación y no existan solo para el poder por el poder. Hoy Venezuela necesita en lugar de barricadas que nos deja la excesiva confrontación, de puentes que unan para la paz y el bienestar de todos los venezolanos.

 

Abogado|Secretario General de Organización partido PUENTE Zulia

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad