Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

SIN ANESTESIA|Al estilo de Daniel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Cada día, el gobierno comunista de Venezuela dirigido por el heredero Nicolás Maduro reafirma el interés de mantenerse en el poder por encima de lo que sea, y ha puesto de manifiesto públicamente que el tema electoral no es de su interés en la actualidad, dejando a un lado las leyes y los procesos electorales que están pendientes en el país.

La erosión de la democracia en Venezuela se hace cada día más evidente, aún más cuando el gobierno al propio estilo del ex guerrillero  sandinista el nicaragüense Daniel Ortega hace lo mismo,  dejado a un lado la realización de elecciones libres y transparentes en su país, todo con la intención última de mantener el poder por 14 años de manera ininterrumpida para completar 24 años en el poder.

Nicolás Maduro y personeros del PSUV siguen los pasos de Ortega quien dejó sin partido a la oposición  por medio de una maniobra con la Suprema Corte el partido PLI  entregándoselo a quien fuera uno de los candidatos a la presidencia considerado más afín con Ortega, así mismo logró la exclusión de otros grupos políticos con la argumentación legal de que solo podrían participar en las elecciones si formaban parte de un partido con reconocimiento legal.

El parlamento de Nicaragua destituyó a 28 diputados de la oposición, en Venezuela el gobierno eliminó a los diputados indígenas, el gobierno no permite ejercer los derechos políticos y criminaliza a la oposición, cualquier parecido con el gobierno actual de Venezuela saque usted sus conclusiones.

Al propio estilo del comunista de Nicaragua ahora Diosdado Cabello emprendió la campaña contra la MUD diciendo que está estaba inmersa en un delito electoral y no podría participar en ningún proceso electoral y el presidente reitera cada vez que puede en cadena nacional, que en Venezuela no habrá elecciones, muy a pesar de la solicitud del pueblo de elecciones libres.

El país está al borde de una guerra civil por él hambre, las carencias, la miseria generalizada que existe más agudizada en algunas ciudades del interior que en la propia capital, él hambre impera, ya la desesperación esta llegando a la gente, por no conseguir con que sobrevivir.

No existe al parecer otra salida que no sea la electoral para solventar los problemas de manera cívica, porque si no hay salida electoral la salida podría ser muy costosa para todos, no podemos dejar que la historia vuelva a repetirse.

 

Germán Paredes|@germanparedesr|[email protected]

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad