Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|El túnel

#CONTRASTES|Darwin Chávez conversa con el rector de la URU, Jesús Esparza Bracho

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

CAIGA QUIEN CAIGA|Ser docente y no morir en el intento

REPORTE SEMANAL|La gente quiere más acompañamiento de sus líderes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Recientemente publiqué una encuesta en mi cuenta en twitter @AccionGerencial, donde quería sondear la opinión de mis seguidores con la siguiente consulta: ¿Los gremios empresariales y profesionales deben pronunciarse ante la situación del país? Los resultados que se generaron casi que unánimemente reflejaron, que los gremios si deben pronunciarse ante la situación del país.

Decidí realizar está consulta para corroborar una impresión que tengo y es que los líderes de los gremios profesionales y empresariales en el Zulia específicamente, no están acompañando a su gente en las principales carencias y necesidades,  haciendo un monitoreo de medios apenas podemos mencionar que la UCEZ, y la Cámara de Comercio en casos puntuales. El Centro de  Ingenieros, el Colegio de Periodistas y el magisterio zuliano son quienes asumen banderas de lucha, el resto y espero no se molesten no dicen absolutamente nada, dejando una sensación de indefinición política.

Asomo está reflexión porqué muchos líderes locales, pueden surgir de los gremios y al ver que lamentablemente no se arriesgan y plantean soluciones ante tantos problemas que tenemos en el país, se deja entrever que no hay un liderazgo combativo.

Afortunadamente podemos  destacar algunos casos como Marcelo Monnot, Leonardo Pérez y Gilberto Gudiño Millán, quien inesperadamente está semana anunció su separación del cargo del Presidente de la UCEZ  aunque considero que se pierde una importante vocería empresarial,  puedo interpretar por los mensajes que pasó a sus contactos via wasapp, que se incorporará  la lucha social y política, si es así creo que se ganó un nuevo liderazgo.

Ojala que los dirigentes gremiales asuman una posición más de acompañamiento en defensa de sus agremiados, que redundará en beneficio de la colectividad.

La visita de Henry Ramos al Zulia

Esta semana estuvo de visita en nuestro estado, el expresidente de la Asamblea Nacional y Secretario General de AD, Henry Ramos Allup, en una gira  “Unitaria” en uno de los actos convocado por los jóvenes en el Colegio de Médicos, acompañado por los exgobernadores Manuel Rosales y Pablo Pérez,  Ramos Allup dejó claro algunos temas de interés nacional.

En primer lugar señaló que se debe hacer un esfuerzo para que los partidos políticos y su militancia participen en el recenso que está imponiendo el CNE, que a pesar de no estar de acuerdo con el cronograma establecido se debe participar, para no dejarle el camino libre al gobierno.

Igualmente ratificó que la oposición tiene que organizarse y participar en las elecciones regionales, porque son las que están en agenda  aunque no descartó que el gobierno quiere jugar a no realizar las elecciones, porque  saben que la perdería.

También dijo que desde el gobierno están lanzando señales de diálogo con el parlamento, porque necesitan dinero para obtener los créditos internacionales y financiamiento para obras y esto no lo conseguirán sin la aprobación de la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución.

Ratificó  las condiciones que exige la MUD en la mesa de diálogo entre ellas: liberar a los presos políticos, establecer un cronograma electoral y  aceptar la ayuda humanitaria. Pidió no satanizar a los mediadores internacionales.

Gente responsable

La sección está semana se la dedico a la directiva nacional de Fedecámaras quienes lanzaron una nueva propuesta comunicacional y es su emisora de radio online, Fedecámaras Radio con una programación interesante enfocados en el área de economía y negocios.

12 de febrero: Día de la Juventud

Hoy se conmemora  un año más de la batalla independentista de José Félix Rivas, en La Victoria que dio origen al Día de la Juventud,  envío un mensaje para esta generación de jóvenes muchachos este es su momento, aprovéchenlo para levantar nuevamente el heroico nombre de Venezuela, despierten es hora salgan de su zona de confort.

Deportes

Lamentablemente las Águilas del Zulia no se coronaron campeón en la Serie del Caribe celebrada en México que a la postre ganó Puerto Rico,  pero igual el equipo realizó su mejor esfuerzo felicitaciones a la tropa de Lipso Nava. Ahora todos pendientes de la actuación de Venezuela en el Clásico Mundial.

 

Nerio García Terán|@AccionGerencial

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad