Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

SÍNTESIS DEPORTIVA|Caras nuevas en la convocatoria de la Vinotinto

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

EDITORIAL|Las pésimas señales que emergen desde la oposición

RICHARD FERREIRA|Borrón y caras nuevas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Todo indica que el camino que nos toca recorrer a los venezolanos es el de pasar la página de esta historia nuestra de los últimos años, llena de pobres, homicidios, excesiva confrontación partidista y políticos mediocres. Hacer un borrón de tantas prácticas políticas decididas a ir en contracorriente de las necesidades del pueblo para volver a comenzar desde las profundas raíces de una Nación ávida de alternativas políticas, que en sintonía con la ciudadanía generen la confianza, el entusiasmo y el consenso para un proyecto nacional que enfrente el empobrecimiento y la desesperanza que inunda la vida de los venezolanos. Es el momento para borrar tanta incompetencia en la gestión pública, tanta excesiva disputa por el poder a lo interno de la dirigencia opositora y del oficialismo y entre ambos polos. Es el momento de los intereses del país y no el de los grupos políticos que pugnan por el mando.

El país demanda nuevos líderes, nuevos rostros o viejos rostros con nuevas prácticas.  El país reclama un liderazgo político que se conecte con las urgentes necesidades de las grandes mayorías. Por encima de los intereses de la dirigencia opositora y de la dirigencia oficialista se encuentran los del pueblo que día a día sufre la angustia de sentirse más pobre, con ingresos que se vuelven sal y agua por la espiral inflacionaria y más vulnerable frente al delito que nos arrebata impunemente nuestro patrimonio y el valor más preciado: la vida.

Cada día que pasa crece en la nación una pujante necesidad de nuevos rostros, nuevas ideas, nuevas formas de asumir la lucha política y de nuevas organizaciones políticas. Esto como consecuencia que tanto la dirigencia opositora alrededor de la MUD como su contraparte oficialista son percibidos cada vez más como contrario a los intereses de la Nación.  Una nueva esperanza se construye desde los múltiples sectores del país: empresarios, médicos, profesores, abogados, líderes comunitarios, académicos y muchos actores más, se están sumando a la construcción de una nueva vanguardia que tome las riendas del país por el país.

Cada día en Venezuela hay menos cabida a los fracasados motores de la revolución, engrasados de corrupción e incompetencia,  y a las salidas desesperadas y absurdas de una oposición más ansiosa de montarse en el coroto que en arreglar los asuntos más apremiantes del país.

Estamos a las puertas de un liderazgo emergente distinto en su estilo y en sus fines a los del presente, indistintamente de su color. Así que los que dirigen el gobierno y los que dirigen a la MUD o corren o se encaraman en el bus de la nueva política que se construye en el país o corren el riesgo que las nuevas caras y las nuevas prácticas los borren del escenario político por venir.

 

Abogado|Coordinador General de Gente de la Guajira

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad