Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

REPORTE SEMANAL ¿Oposición desenfocada?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Estamos percibiendo con preocupación que la oposición en Venezuela pareciera está desenfocada y dividida en sus acciones,  no vemos claridad y estrategia en el mensaje, las acciones y reacciones. Por un lado Primero Justicia pide remover la directiva de la MUD, por otro lado Voluntad Popular  la vemos solicitando elecciones generales, Acción Democrática trabajando en el tema de las elecciones regionales y UNT aquí en el Zulia intentando reorganizarse aprovechando el regreso de su líder,  pero lo que no vemos a los partidos políticos y sus dirigentes acompañando al pueblo en sus necesidades.

Seguimos padeciendo por la escasez de alimentos y medicamentos, por el alto costo de la vida, inseguridad, carencia de servicios públicos y el cierre de empresas que redundan en la pérdida de puestos de trabajo es alarmante los casos de desnutrición,  en lo particular no sabemos cómo terminará está situación, lo que observamos  es que el gobierno sigue fortaleciéndose y endureciendo su discurso. Las recientes atribuciones conferidas al Vicepresidente Ejecutivo así lo confirman.

La más reciente encuesta de Datanálisis así lo confirma, la encuestadora consultó la opinión de 1200 personas que respondieron lo siguiente: Para 31,1% de los entrevistados, el desabastecimiento de alimentos es el principal problema, 24,9% piensa que lo es el alto costo de la vida, mientras que la inseguridad -antes la mayor preocupación- fue relegada al tercer lugar, con 10,7%.

La mayoría de los encuestados (54,6%) señala al presidente socialista Nicolás Maduro como el principal responsable de la crisis, en tanto 15,3% culpa a los ministros y al gobierno en general.

Conindustria Plantea propuestas para recuperar productividad

El Presidente de Conindustria Juan Pablo Olalguiaca planteó recientemente unas propuestas para recuperar la productividad en las empresas, en resumen dijo.

“Tiene que haber mercado, pues los venezolanos nos hemos venido empobreciendo debido a la paralización de fábricas, habría que recuperar el mercado con el poder adquisitivo y eso lleva a un cambio de políticas para la corrección de la inflación; lo segundo es que hay que tener un infraestructura, es decir un esquema de todo aquello que la industria necesita para operar, cosa que en Venezuela está desapareciendo; y tercero es que las empresas tienen que tener rentabilidad“, enumeró.

Pasajes aumentarán en Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo anunció un nuevo aumento de pasajes a partir del mes de febrero alrededor de 100% la modalidad más económica que es el bus estará en 200 Bs, en otras palabras el pobre ciudadano de a pie que debe  ir al trabajo todos los días,  podría estar gastando hasta más de 1000 bs diarios.

En otro comentario sobre el transporte local, me llegó un mensaje relacionado al estado de deterioro de las unidades del Metro de Maracaibo, al parecer hay dos trenes que están fuera de circulación no se consiguen sus repuestos, ya que la empresa no tiene dólares para traerlo, a esto se le suma los problemas de repuestos que tienen los buses de Metromara, que también tienen unidades paralizadas.

Gente responsable

Está semana quiero dedicarle la sesión a los directores de la emisora Fortuna 97.5 FM en Maracaibo, emisora que nos está dando la oportunidad de desarrollar nuestra propuesta radial Acción Gerencial, que se trasmitirá todos los sábados de 8:00 a 9:00 AM. Pueden sintonizarla en la web www.fortunafm.com.ve

Deportes.

Águilas del Zulia con registro de 1 ganado y 1 perdido en sus dos primeras presentaciones en la serie del Caribe, esperamos que este fin de semana mejoren la actuación. Nos enteramos que el equipo de prensa no pudo viajar por qué no les llegó su pasaporte.

 

Nerio García Terán|CNP 12102|@AccionGerencial

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad