Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

ENDER ARENAS|Carta de San Pablo de Tarso a la MUD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

A diferencia de los miembros de mi familia que son vivencialmente devotos religiosos: mi hija mayor, mis hermanas, mis sobrinos, mi ex, mi mujer, todos sin excepción le meten en serio a la cuestión religiosa. Yo, vaya a saber porque me fui distanciando desde los 14 años de toda creencia religiosa.

Aunque les confieso que me crie con un montón de prejuicios religiosos, será por eso que de adolescente los rechacé todos, por ejemplo, al favorito de mi abuela, el viernes santo, ella me advertía: “no te bañes después de las tres de la tarde porque te conviertes en corvina”.

Así que puedo decir que no soy nada creyente y por supuesto no profeso ninguna fe religiosa. Sin embargo cada quince días por compromisos familiares tengo que ir a misa dominical y por respeto a los presentes y sobre todo por amor a los que acompaño hago un “religioso” silencio y escucho con atención las lecturas y la homilía.

Este domingo pasado me tocó ir, acompañé a mi mujer y escuché la lectura de la Carta de Pablo a los Corintios hecha en la voz autorizada del sacerdote de la iglesia de San Onofre.

Ahora, en el entendido que los dirigentes de la oposición, igual que mi familia, le meten en serio al asunto religioso, por ejemplo, Capriles es un ferviente mariano, Henry Ramos es devoto de San Miguel Arcángel, Leopoldo López de la Virgen de las Mercedes, Julio Borges al Santo Niño de Atocha, Henri Falcón de la Divina Pastora, etc. Esto es tan cierto que es normal verlos en cada procesión de la Chinita, de la Virgen de la Pastora y en la de la Virgen del Valle, popularmente conocida, sin saber porque, como “Vallita”. Pues bien, yo quiero recomendarles a dichos dirigentes la lectura, no religiosa, de dicha carta, que en un acto premonitorio Pablo parece escribirles a los dirigentes de la MUD.

Para esos efectos voy a reproducirle la carta  con algunas modificacioncitas:

Os ruego hermanos…. Que digáis todo lo mismo y que no haya divisiones entre vosotros.

Estad bien unidos con un mismo pensar y un mismo sentir.

Pues hermanos, me he enterado por allí (textualmente dice “por los de Cloe”, pero yo voy a permitirme hacerles unos cambios, aun con el reproche de una de mi hija) que hay discordias entre vosotros. Y os digo esto porque cada cual anda diciendo: “Yo soy de AD, yo soy de Leopoldo, yo soy de Rosales, yo soy de PJ”.

Así que dejen de j…. la unidad y pónganse de acuerdo, porque lo que se tiene en frente no es un gobierno, es una dictadura que hace sufrir a su pueblo. Por supuesto he cambiado un poquito lo que esta entrecomillado y el último párrafo tampoco lo dice San Pablo, pero, es verdad.

 

@RojasyArenas

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad