Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|Una nueva fractura afecta a la oposición venezolana

NOTAS LIBERTARIAS|Ley o garrote

SIN ANESTESIA|Jugando con la esperanza

SÍNTESIS DEPORTIVA|Se complican las eliminatorias para la Vinotinto

ALEXIS ANDARCIA|Si la patria, patria fuera…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Una niña  de 8 años muere a consecuencia de comer un pan recogido de la basura…niño muere por desnutrición. He aquí un tipo de “patria”: la de los desfiles militares, los ejercicios para repeler invasión de un enemigo virtual y el carnet de la “patria”.

La otra Patria: la de “derecho a salud, educación, vivienda y un trabajo digno”….”derecho a elegir y ser electo”…”derecho a manifestar y manifestarse”, permanece secuestrada por un grupo de civiles y militares.

La Patria es el hombre…cantó Ali Primera. La Patria es donde coman, estudien y puedan vivir en paz mis hijos, solía decir la madre de Joan Manuel Serrat.

¿Para cual “patria” será éste carnet de la patria?

¿Qué puede darme o identificar esta tarjeta, que no  sea negada en la vida cotidiana de las personas?

En realidad, si mi cedula de identidad VENEZOLANO debe ser suficiente para optar a lo establecido en la Constitución, implementar ésta otra identidad,  es reconocer que ya no sirve ni garantiza mis derechos. Entonces, ¿No somos venezolanos, si no poseemos la identidad del carnet?

Nos encontramos ante otra forma discriminatoria. Pues, con toda seguridad, va ser utilizado para exigir lealtad partidista al beneficiario, a cambio de las sobras del saqueo.

Tal mecanismo no puede ser otra cosa que una manera más de manipular y controlar al ciudadano, por intereses de sólo interés político.

La supremacía de lo político, por sobre lo económico y lo social, ha sido una constante de los regímenes de esa izquierda de nivel jurásico. Propaganda y más propaganda, parece ser la línea para adormecer y distraer.

Aun cuando el silencio del CNE delata el escaso interés del régimen por someterse al escrutinio ciudadano, el “carnet de la patria parece destinado a ser un instrumento de captación y coerción social, en víspera de una elección. Una data desde donde iniciar un nuevo registro.

La “patria” reducida a unos generales regordetes que se llenan los bolsillos gritando ¡Chávez vive!…mientras niños mueren de hambre.

 

Periodista

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad