Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

NOTAS LIBERTARIAS|Salarios de hambre

SIN ANESTESIA|Fuga o negociación

ORLANDO CHACÓN ¿Aló, Tibisay?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Las elecciones a gobernadores, constitucionalmente debían de realizarse para el 2016, pisoteando la Constitución, el CNE y sus rectoras, mejor dicho, el CNE y las tarifadas de Maduro, impidieron que el pueblo se expresara a través del voto.

En los rostros cínicos de las rectoras del CNE, y en especial, en el de Tibisay Lucena, se muestra la miseria y la responsabilidad que conlleva desconocer las miles de muertes por hampa, falta de alimentos y medicamentos. Tibisay Lucena, hoy no solo es la presidenta del CNE, también es la presidenta del PSUV, al ser una vocera política del régimen, pisoteando la constitución y el derecho de los venezolanos a expresarnos libremente y decidir el destino de nuestra nación.

El Concejo Nacional Electoral y sus tarifadas, se han dedicado a torpedear e impedir que la voluntad del pueblo se imponga. Primero, atropellaron la constitución al imponer “procesos” para comenzar el proceso del referendo revocatorio, permitieron la intervención de sus colegas del PSUV en la validación de firmas haciendo una lista Tascón, pero al estilo Cabello. Con todo y las injustas condiciones, le hicimos frente a la lucha por revocar a Nicolás Maduro, enfrentándonos a un mensaje desesperanzador por parte de las tarifadas, la violación de fechas y plazos, el atropello a través de la anulación de firmas, y tantas acciones que emprendieron para intentar desmovilizarnos.

Corrieron inconstitucionalmente las elecciones de gobernadores y diputados regionales, sabiéndose perdidos, –quedándome corto- barridos por el rechazo nacional de más del 85% de la población, intentan correr aún más la fecha para sacar a los desgobernadores corresponsables de la miseria y el caos en el que está sumido nuestro país.

Permitiendo el golpe a la constitución y el estado de derecho venezolano, el CNE se ha prestado para que un TSJ en genuflexión al régimen, intervenga en asuntos electorales. Tribunales penales regionales, bloquearon el revocatorio en 2016 continuando su arremetida contra la democracia. El CNE también ha sido cómplice de la desincorporación de la representación del estado Amazonas en la Asamblea Nacional. ¿Por qué no han llamado a elecciones de diputados en Amazonas?

Los perseguidos de Nicolás Maduro y su régimen, no son sólo los valientes dirigentes que por pensar distinto están siendo asediados y hoy están en cárceles comunes y militares. Todos los venezolanos que han sido victimas del hampa, que han despedido a sus familiares en Maiquetía o en la morgue, que hacen horas de colas por un paquete de harina, que tienen que sacar el “carnet de la patria” para que se les venda alimentos; todos los venezolanos que han vivido el viacrucis de no encontrar medicamentos para un familiar, que deben calarse la anarquía policial y militar, son perseguidos de Nicolás Maduro.

La democracia, puede tambalear cuando los ciudadanos se entregan al miedo, y es que el cambio solo ocurre cuando la gente se involucra, se compromete y se une para exigirlo. Contamos con derechos inalienables, entre ellos la vida, la libertad y la búsqueda del bien común, cuando éstos son vulnerados, pisoteados y violados, es el deber del ciudadano alzar su voz de forma contundente, para restablecer el estado de derecho que hoy en Venezuela no existe.

Llegó la hora de la protesta, rotunda y con contenido, exigiendo a un CNE que viola nuestros derechos: ELECCIONES YA. Los venezolanos debemos pararnos firmes y de forma pacífica y cívica ir a las calles exigiendo se respete nuestro derecho a votar, porque queremos botar a Nicolás. Y es con la presión en la calle, que lograremos cambiar a una dictadura por un gobierno verdaderamente democrático.

Hoy le digo claro a Tibisay Lucena: si nos cierran la puerta, ¡entramos por la ventana! Pero no dejaremos que cercenen nuestros derechos. ¡Nos vamos a la calle y vamos con todo!

 

@Orlandochacon_

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad