Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES ¿Se desploma el interinato de Juan Guaidó?

ANTONIO DE LA CRUZ|Lecturas del triunfo de Arce en Bolivia

SAINETE EN CÁPSULAS|En la búsqueda de un pueblo para la libertad

MARLON JIMÉNEZ|El comunismo y la gaita protesta

MARLON JIMÉNEZ ¡Pasión por Maracaibo! (I)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

´´Pasión por Maracaibo´´, fundada y dirigida con gran éxito por el Dr. Carlos Alaimo, médico de profesión, con un gran bagaje en el campo político y social, además de ser un empresario exitoso; es un movimiento político – social, que nace bajo la aurora de la esperanza por el rescate de la institucionalidad democrática de manera estructural y por lograr la tangible calidad de vida de los venezolanos y especialmente de los marabinos, que sufren el desmadre causado por el régimen comunista en lo político, social, económico y ético y que se manifiesta en la muerte, en el hambre y en la corrupción generalizada; Venezuela ocupa el ´´lugar de privilegio´´ como el país más corrupto del mundo, según organismos internacionales que estudian en detalle este último (CATO, TI, OEA). Pasión por Maracaibo, tiene como clave en su accionar la palabra Paradigma; ésta, es la sustancia que nutre los cambios que necesariamente la realidad impone y es determinante para establecer, en tiempo y espacio: lineamientos, postulados, procedimientos y estrategias que permitan alcanzar los nuevos paradigmas que permitan en la relación política – ciudadanos, crear una sociedad acorde con una filosofía de acción, que deviene en cambios profundos, donde las ideas, como la mayéutica de Sócrates, se combinen con la praxis de manera sincrónica.

Pasión por Maracaibo, propone la regeneración del escenario político actual; ´´donde la verdadera democracia sea participativa y tenga el ciudadano un papel primordial y que con un comité de especialistas en cada materia, propongan soluciones para reconducir la situación de miseria y atraso en la cual estamos imbuidos´´. En Pasión por Maracaibo luchamos por una sociedad libre, igualitaria, solidaria y por el progreso. Al respecto, el Dr. Alaimo, anuncia que, como primer paso Pasión por Maracaibo, se presentará a las próximas elecciones municipales, pero, como miembro activo de la MUD; espera que se celebre, tal cual está reglamentado, el proceso interno que conlleve, formalmente, a escoger a los candidatos de manera: clara, transparente y vital que nos representarán en esos comicios electorales a celebrar en el 2017. Sería lamentable que la MUD obvie este proceso interno, sería la debacle porque rompería la UNIDAD y ésta es más que necesaria mantener; eso reforzaría la lucha de toda la MUD contra los comunistas en el poder, que están empeñados en seguir violando la CN al no querer ningún tipo de elecciones. Pasión por Maracaibo, tiene su candidato; es público y notorio que el Dr. Carlos Alaimo, ha conseguido una receptividad, por su mensaje y por su propia experiencia política, y hoy, cuenta, según los sondeos de opinión independientes, con un alto apoyo en la consciencia de los marabinos, que hace ´´titiritar de miedo´´ a los candidatos de los llamados, dentro de la MUD, el G-4.

Esos paradigmas planteados han soslayado las estructuras políticos -partidistas tradicionales y refuerzan el trabajo político, ético y filosófico para alcanzar el mayor posible de las metas y objetivos propuestos. Romper esas estructuras tradicionales, no es fácil, eso depende de la nueva forma de ejercer la política como un apostolado al servicio del pueblo y sus necesidades, y, no de los intereses particulares y/o grupales.

Pasión por Maracaibo no ha escatimado esfuerzo de ningún tipo para llevarle un planteamiento de posible realización; hoy los ciudadanos tienen en sus manos el poder de decidir y votarán en consonancia con ello; los electores ya no votan por ideologías, sino por el candidato que mejor represente sus intereses. En los próximos días, Pasión por Maracaibo presentará su ´´programa de gobierno´´ y el: transporte público y el aseo urbano, tendrá una relevancia suprema. Maracaibo tiene que tener un sistema de transporte público de primer mundo; igual o mejor a los de Curitiba en Brasil y el de Medellín en Colombia; sobre esto les escribiré en los días por venir.

Por último, es bueno señalar que la juventud estudiosa y trabajadora de esta ciudad se ha incorporado masivamente a este proyecto de progreso y calidad de vida; además de recibir el apoyo de múltiples organizaciones vecinales, sindicales, universitarias, indígenas, empresarios, campesinos, etc. Su estructura política es multidisciplinaria, con experiencia en el campo político, electoral, estratégico, eminentemente conocedor de nuestra realidad y anticomunista.

[email protected]|Profesor universitario

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad