Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|Roland Carreño

¡ELECCIONES USA! En #Contrastes, Darwin Chávez conversa con Jesús Sánchez Meleán

CAIGA QUIEN CAIGA|Leopoldo no lo dirá, pero lo hará

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

ÁNGEL MACHADO|Carnet de la patria=Hambre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Durante las últimas semanas, el régimen de Nicolás Maduro ha promocionado el carnet de la patria como la solución para que los venezolanos puedan adquirir los alimentos del Comité Locales de Abastecimiento (CLAP), pero esto no es otra cosa que un mecanismo para controlar y chantajear a los venezolanos.

Por años controlar lo que come el pueblo ha sido utilizado para esclavizar a los ciudadanos. El dictador soviético. Josef Stalin, lo dijo: “Si controlas la comida del pueblo, tú controlas el pueblo. Y van a estar agradecidos a lo poco que le damos”. El régimen quiere dominar al venezolano y controlarlos a través del hambre, la miseria y la necesidad.

Pretenden que todos los venezolanos mayores de 15 años se registren en este sistema que maneja la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Frente Francisco de Miranda, las brigadas Robert Serra, consejos comunales, UBCH, CLAP y Círculos de Lucha Popular, lo que genera grandes sospechas y dudas de que este registro será usado con fines electorales y evitara que los ciudadanos que no se registren en dicho sistema sean beneficiados en algún programa social de Gobierno.

El carnet de la patria será utilizado al igual que el apartheid en Sudáfrica, donde los blancos habitaban, estudiaban y se recreaban en lugares diferentes a los de los negros. En Venezuela los ciudadanos que no se registren serán discriminados y no gozarán de los mismos beneficios que los seguidores de la mal llamada revolución.

La aplicación del carnet de la patria lo único que incrementará es el hambre en el país, le han vendido a la gente la esperanza de que con ese mecanismo podrán adquirir alimentos, pero ¿cuáles productos van a comprar?, si la escasez de alimentos cada día es mayor y acceder a los producto importados que comercializan en los mercados y supermercados es una misión imposible por el alto costo que tienen.

El carnet de la patria no es más que una copia de la tarjeta de alimentación de Cuba. Por más de 50 años en Cuba ha funcionado la libreta de racionamiento, que fue creada en momentos de escasez con el objetivo de proteger al pueblo de la especulación y el acaparamiento y, desde entonces ha sido controlado el acceso de las personas a productos como el arroz, café, carnes, granos, pastas, huevos, azúcar, sal, pan y otros alimentos que reciben mensualmente en pequeñas cantidades los habitantes de ese país.

Alertamos a los ciudadanos que este carnet forma parte de los eslabones de la dictadura para atornillarse en el poder, debido a que lo están utilizando para continuar humillándolos, por eso en Venezuela llegó la hora de actuar, no podemos permitir que nos sigan quitando nuestra libertad y vulnerando nuestros derechos.

Es hora de terminar de conformar el Movimiento de Unidad Democrática para que todos los venezolanos salgamos a las calles de forma pacífica y cívica para salir de esta dictadura, rescatar los hilos de la democracia y liberar a Venezuela del régimen de Nicolás Maduro.

¡Fuerza y Fe Venezuela!

 

@AngelMachado10|Concejal de Maracaibo

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad