Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|Una nueva fractura afecta a la oposición venezolana

NOTAS LIBERTARIAS|Ley o garrote

SIN ANESTESIA|Jugando con la esperanza

SÍNTESIS DEPORTIVA|Se complican las eliminatorias para la Vinotinto

JOHEL SALAS|MR: el puntero del Zulia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Como en los viejos tiempos a ritmo de gaita y San Benito, un rio de gente fluía vigorosamente por la 72. Rostros con caras de entusiasmo, sonrientes, alegres, almas esperanzadas en estos días donde pulula el desaliento. Hacia bastante rato que por aquí no pasaba un innegable guía capaz de encender la sangre de tantos corazones dispuestos a acudir al llamado del líder.

El pasado jueves 12, se confirmó lo que desde hace un buen tiempo sabemos: Manuel Rosales, no solo ha sido el alcalde y el gobernador más exitoso que ha tenido Maracaibo y el Zulia, es sin lugar a dudas, el líder indiscutible de esta tierra de gracia devenida en desgracia, que hoy clama por el retorno de aquellos tiempos en que bajo su conducción, en justicia hay que decirlo, fueron mejores.

 La concentración de la 72 tuvo como antesala una oscura guerra mediática de descalificación y vilipendios, que a decir de la masiva y entusiasta participación, poco efecto tuvo en la intención de quebrar la fiesta del retorno del hombre de la zulianidad.

Habló Rosales y se comprometió con colocar al Zulia “en el pedestal de donde nunca debió haber bajado”, esto no solo se entendió como recuperar los logros obtenidos en su gestión, sino además de reconquistar para la región, el liderazgo político nacional que para el cambio por muchos tiempos tuvimos los zulianos.

MR, invitó a buscar sin odios ni rencores soluciones urgentes para atender las apremiantes necesidades del pueblo. Nos dijo que no mas mentiras al pueblo y que le hablemos claro. Que no sigamos inventado soluciones de fantasías que solo se las lleva el viento.  Yo diría además, que en esas inviables escaramuzas de que te vas en seis meses, que la salida es ya y demás hierbas, el viento también se lleva la esperanza y la confianza de un pueblo que sufre a ritmo cardiaco la desventura de vivir con el hambre a cuestas. El momento actual exige de un liderazgo capaz de entender la naturaleza de la política y el poder y en consonancia proceder a construir las decisiones políticas que más convengan a las grandes mayorías. Aunque con Manuel tengo mis encuentros y desencuentros, debo reconocer que a diferencia de muchos que por ahí andan, él alcanza la estatura indicada para ponerse al frente del momento aciago que vivimos. Esta opinión mía es compartida por decenas de miles de zulianos que a pesar de los ochos años de obligada ausencia, hoy lo siguen reconociendo como el paladín de los hijos de la chinita. Hecho demostrado en carne y hueso en la 72, en donde los generales del teclado y la 2.0, perdieron todas las batallas. Y eso me alegra, porque una de las grandes dificultades que presenta la alternativa de cambio en la región, es la pelea a cuchillos entre los mismos, que diezma las posibilidades de éxito para lograr el objetivo de acabar con el modelo empobrecedor instalado hace casi dos décadas. Otra dificultad de la alternativa al oficialismo es la ausencia de liderazgo. La llegada de MR al Zulia llena ese vacío, yo diría recordando a Carlos Puebla que llegó el comandante y mandó a parar, es decir, con la llegada de Manuel se acaba la dispersión y las peleas mezquinas casadas por los intereses de grupos en detrimento de todo un pueblo. Mantengo la esperanza que con su liderazgo se pueda construir la verdadera unidad que hasta ahora la muchachada que dirige al Zulia no ha logrado. Prometió ponerse las botas y salir barrio a barrio y urbanización en urbanización a construir una salida pacífica y electoral a la pesadilla que vivimos, a recuperar a este Zulia hasta ahora sin puntero, según él a este equipo le faltaba su Messi y ya le llegó. Yo creo que vienen muchos goles.

 

@johelsalas|Trabajador Social

Presidente en el Zulia del Partido Unión y Entendimiento (PUENTE)

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad