Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|El túnel

#CONTRASTES|Darwin Chávez conversa con el rector de la URU, Jesús Esparza Bracho

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

CAIGA QUIEN CAIGA|Ser docente y no morir en el intento

FREDDY PAZ|Patria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Comenzó un nuevo año y los venezolanos encaramos el inicio de este 2017 afrontando una serie de retos, que pasan por construir soluciones constitucionales para el país, que nos permita superar las dificultades políticas, económicas y sociales que padecemos.

Ya se instaló la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional y se le dio comienzo al nuevo año legislativo en medio de la diatriba política más estéril que jamás pensamos vivir. Tenemos un parlamento con una mayoría opositora electa de forma contundente por un pueblo que exige soluciones a sus problemas, que ha sido desconocido de forma abierta, sin respeto ni siquiera de las formas por un gobierno que usa todas las instituciones que controla a discreción para imponer de forma irracional un modelo político que lo eternice en el poder.

Hemos perdido una oportunidad dorada de darle respuestas a un país que se ahoga en la escasez, el hambre, la inseguridad y la enfermedad. Se desperdició un año con un gobierno que lejos de buscarle soluciones a la crisis que vive nuestro país se dedicó con todas sus fuerzas a bloquear todos los intentos de la Asamblea Nacional por cumplir con la sagrada tarea que le encomienda nuestra carta magna.

El rescate de nuestra nación depende fundamentalmente del reconocimiento de las instituciones y por el respeto a la autonomía de los poderes públicos.

Soy un firme creyente de que la recuperación del país pasa necesariamente por la recuperación del respeto, la honorabilidad, la honestidad, la equidad y la justicia, todos estos valores fundamentales para la convivencia necesaria en cualquier sociedad prospera y moderna.

Suscribo total y absolutamente las palabras del Ex Gobernador del Zulia Manuel Rosales, cuando dice que la gente no necesita ni retórica violenta ni que le recuerden a cada momento las calamidades que estamos viviendo. La gente necesita soluciones a sus problemas, sin destruir el país.

Todos los venezolanos, más allá de los colores políticos vivimos y padecemos día tras día los embates de la depauperada situación del país. Necesitamos urgentemente otra forma de hacer patria porque la que nos han tratado de imponer durante estos últimos 18 años definitivamente no ha resultado.

 

@freddyspaz|Diputado de la Asamblea Nacional

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad