9 de Julio de 2018

YOHÁN FLORES|La desnutrición en el Zulia

Hasta los momentos la entidad zuliana ocupa el primer lugar en desnutrición, tanto infantil, como adulta. Las cifras son alarmantes, nuestros niños se nos están muriendo por hambre y por falta de medicamentos.

Hace 2 años visite el hospital Chiquinquirá (hoy clausurado por diferentes razones) y, pude constatar que cada 10 niños recluidos en ese centro asistencial 5 ingresaban producto de la desnutrición que en ese entonces estaba cogiendo fuerza en el estado. Ya hoy la realidad es dista y cada 10 niños que ingresan en los hospitales del estado 8 son producto de desnutrición.

La semana pasada murieron 3 niños en el Hospital de niños de Veritas de la ciudad de Maracaibo y, en donde se pudo conocer que la mamá de uno de los fallecidos ha sufrido la pérdida de tres de sus hijos producto de la desnutrición que están sufriendo la entidad. Por otra parte vemos que los adolescentes, adulto y adulto mayor presentan un deterioro impresionante en su condición física, todo debido a la mala alimentación que estamos viviendo en estos momentos en Venezuela.

Hoy ya es una realidad que el Gobierno de Nicolás Maduro, no puede ocultar ni maquillar. Cada semana se nos muere de 3 a 5 niños por falta de medicinas y alimentación en la región. Es grave toda esta situación, ya que al pasar de los meses veremos que los números incrementan si no se tiene una respuesta contundente. Nicolás Maduro, tiene la obligación de permitir la entrada de la ayuda humanitaria, para evitar que sigan muriendo más niños y personas por falta de alimentos.

La organización Caritas de Venezuela anunció que en el transcurso del 2018 podrían fallecer por desnutrición unos 280.000 niños. Caritas aseguró que las primeras víctimas de la crisis alimentaria y social en el país fueron los menores de edad.

La organización publicó estudios que revelaron alarmantes cifras: en el 2017 murieron por semana entre cinco y seis niños al año. Además, el 33% de la población menor de edad en el país presentó algún retardo en su crecimiento.

Como ciudadano de este país le solicito a Nicolás Maduro, que habrá las puertas para que entre la ayuda humanitaria a Venezuela. No puede seguir obviando esta crisis que vivimos todos los venezolanos. De qué sirve mantener una revolución si la gente está muriendo de hambre y por falta de alimentos. No le niegue el paso a la felicidad del pueblo venezolano.

 

@YohanFloresm|Periodista|Dirigente Social|Yohanfloresm@gmail.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis