4 de Febrero de 2018

SERENDIPIA|Felicidades a sus Majestades

Conoce las Cryptokitties

Saludos cordiales lectores. Está semana celebraron sus cumpleaños el Rey Felipe VI y la princesa Beatrix van Orange, madre del actual Rey Willem-Alexander, de los Países Bajos. El martes 30 el Rey de España ha cumplido 50 años y el miércoles 31 de enero la princesa de Holanda, ha hecho 80 años. ¡Larga vida a sus majestades! Al Rey de España lo respeto por ser un monarca decente y coherente y a la princesa Beatrix por haber sido una reina muy querida, como lo fue su madre Juliana y su abuela la Reina Guillermina, que por cierto esta última tiene una plaza en su honor en Maracaibo.

Ustedes se preguntarán porque les habló de miembros de la monarquía en pleno siglo XXI. Verán, yo nací y me crié en una república, al mudarme a un país de la U.E. con una monarquía constitucional (Países Bajos) -para mi criterio “modelo”- me di cuenta de la ventajas en el ámbito geopolítico y de relaciones diplomáticas donde entra el asertivo papel de mediadores de los reyes de una nación, tanto en su política interior y exterior. Habrá gente lo odie y diga que ya no estamos en tiempo de mantener un sistema político de la Edad Media, donde existan reyes vitalicios y donde sus descendientes hereden esos cargos.

Puede que tengan algo de razón, hay princesas y príncipes que dan mucho que desear por corruptos y vagos, pero yo como contribuyente prefiero que mis impuestos mantengan ese sistema y no la cuerda de políticos mañosos que pierden la cabeza en la carrera por enchufarse en cargos que les permitan poder y llenarse los bolsillos, multiplicando la corrupción y el nepotismo. Pondré un ejemplo, sí España fuera una república y ganará el podemista Pablo Iglesias las presidenciales, no me quiero ni imaginar lo que él y su socio Monedero hipotéticamente trincarían, peor que el bipartidismo y asociados. Los 10.000 euros mensuales que cobra el Rey de España, en manos de estos seres serían para sus chucherías. Lo digo después de saber los miles de euros que durante años Iglesias y Monedero cobraron por asesorar el régimen déspota de Venezuela, mientras los venezolanos padecen por falta de medicinas y alimentos y de una vida decente que no se pueden permitir en el presente ¡Me parece completamente vergonzoso! Como exista una república española y estas bandas de políticos nos gobiernen se acabaría el prestigio y la unidad de España por más de 40 años, después de la dictadura franquista. ¡Que venga Dios y lo vea! Menos mal que los españoles saben que Podemos es una sucursal del chavismo en estas tierras.

Criyptokitties o criptogatos

Seguimos con el mundo del criptomercado y hoy les hablo de las cryptokitties o los criptogatos con aspecto de Pokemon, creados con el mismo algoritmo y que por ser únicos se han convertido en objeto de mercado. Son unas monedas virtuales descentralizadas de la red Etherium. Puedes adquirir todos los que desees, criarlos, cuidarlos, casarlos, reproducirlos, especular y ya hay varias generaciones desde el gen 0 hasta el gen 6, el más reciente. Obvio que los gatos con gen 0 son los más costosos por ser las primeras generaciones. Los gatos se compran y se venden solo con Ethereum, no se pueden falsificar, ni destruir. El mundo Blockchain avanza al pestañear, ni modo hay que espabilarse.  Mi opinión es que hay que saber esto y estudiarlo para no quedarse atrás en este nuevo paradigma. Para adquirir cryptokitties debe registrarse en MeteMask y luego ir a la página de Cryptokitties, allí le harán la solicitud de la dirección de la Blockchain para formalizar su registro. Si tienes duda, por favor consulta, pregunta, investiga, es válido dudar, estudiarse todo bien antes de invertir y llenar tu billetera digital de Cryptokitties o de las más 800 monedas virtuales que existen. Los precios de los criptogatos varían desde 20 dólares hasta 115.000 dólares.  Axioma Zen es la empresa canadiense que ha creado el juego y crea un criptogato cada 15 minutos aproximadamente. De la especulación nacen gatitos que los dueños le ponen el precio y configuran demás particulares.

Se le acabó el circo a Puigdemont

El expresidente de la Generalitat de Cataluña y prófugo de la justicia española, Carles Puigdemont, admitió en su entorno privado que el “Próces” se acabó y que le duele el destino de su gente a los que califica de “los sacrificados”. Esto ha sido la bomba nuclear informativa que nos desayunamos el pasado miércoles en Barcelona y en todo el país ibérico y que seguimos asimilando. La periodista Ana Rosa Quintana, dio la exclusiva al mostrar los mensajes privados de la red social Signal entre Puigdemont y uno de sus colaboradores Toni Comín, desmontando el discurso triunfalista que pregonan los independentistas y que pretendían una investidura de Puigdemont telemáticamente. El político de Girona lo negó posteriormente diciendo que en momentos bajos la gente puede decir cualquier tontería. ¡Vaya liante! Lo que sí es claro como la luz del día es que el tema Puigdemont y su independencia ya dan arcadas, pero como marca la agenda de la actualidad política de este país no podemos obviarla, nos abduce involuntariamente. Por lo menos a los que nos dedicamos al periodismo. Para mi es el más cobarde y liante del año. Se ha cargado lo más preciado que tiene un territorio pujante: Su economía y su credibilidad en el mundo de los negocios. Desde el 1 de octubre de 2017, se han marchado más de 5 mil empresas en Cataluña, dejando trastocado a los bancos locales y creando un clima de desconfianza en los inversores hacia la región. El dinero corre más rápido que la política.

Por su parte, Puigdemont se cabreó por la ventilación de sus conversaciones privadas y en venganza a la periodista, publicó los mensajes entre Ana Rosa Quintana y el “negro” (empleado que le escribió tras bastidores su libro Sabor a hiel) y que el grupo Planeta lo retiró en el año 2000 ante las contundentes pruebas de plagio. De paso, el tío es liante, cobarde y se mete con las mujeres. Se le acabó el circo ¡Prou! (Basta) Mucho pan debe tener bajo el brazo en Bruselas cuando está allí desde hace tres meses y se piensa alquilar una casa que vale 5.000 euros al mes. Propongo que a los políticos deberían descartarle patologías psiquiátricas o someterlos al suero de la verdad; y que sean voluntarios, nada de sueldos y mucha TRANSPARENCIA al prestarles un servicio a la sociedad. Si me animo, recogeré firmas en la plataforma Change.org ¡¿Firmaría?!

Palabra del día

New Elderly (nueva Vejez)

“La energía no proviene de dormir mucho o comer bien, sino de sentirse bien. Usted será más feliz, y enérgico si elimina las reglas estrictas reguladas por el tiempo, sea como los niños-diviértase mucho hasta que sienta sueño o hambre”. Esto es uno de los consejos que atesoro del doctor japonés Shigeaki Hinohara, creador del movimiento New Elderly y autor de 150 libros, entre ellos el best-seller “Living long, Living good”. El galeno murió el 18 julio de 2017 a los 105 años y nunca se jubiló.

Además, el médico aconsejó subir las escaleras; no preocuparse tanto pues la vida está llena de incidentes y momentos impredecibles; no tener sobrepeso; no jubilarse si no se desea; tener un modelo a seguir; compartir lo que sabemos; planificar con anticipación; no creer todo lo que nuestro médico nos diga; inspirarse; no volverse loco por el dinero; entender que el dolor es misterioso y que los animales y la música lo alivian; que la ciencia no es la única que puede curar a alguien, las artes visuales y liberales también. El doctor creía firmemente en la unicidad del ser. Tenía la ilusión de asistir a la inauguración de los JJOO de Tokyo 2020, algo que ya había apuntado en su agenda.

Querer atrapar el viento

Sancho a su señor Don Quijote…”Desnudo nací, desnudo me hallo, ni pierdo, ni gano”.  Cuando veo lo arrogante que luce la gente cuando quiere COMPETIR por algo o por nada, me acuerdo de este trozo de El Quijote.  Sabes cuál es la diferencia entre COMPETIR y COMPARTIR. Solo una vocal y una letra adicional.

¡Es como querer atrapar el viento! Como dice Eclesiastés 1 y 2 y si lo lees en la versión Traducción Lenguaje Actual lo entenderás mejor. ¡Una pasada!

Hasta el domingo que viene, si Dios quiere.

 

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis